TEGUCIGALPA. – La enemistad proclamada y muy reconocida entre el presentador deportivo Orlando Ponce Morazán y el ex -árbitro hondureño, Reynaldo Salinas, al parecer llegó a su fin.
Ponce Morazán y Salinas, limaron asperezas y “fumaron la pipa de la paz”, dejando atrás viejas rencillas y de paso, recobrar la amistad perdida.
La reconciliación entre ambas figuras de la televisión nacional, se hizo del mejor modo: por medio de un show televisivo.
Todo empezó semanas atrás durante la emisión del programa “La Noche del Gol”, el cual se transmite los domingos por la noche en el canal TSI de Televicentro.
Reto penalero
Uno de los segmentos más gustado y aclamados por el público es el llamado “Reto Penalero”, el cual confronta en un encuentro de tanda de tiros de penal a los presentadores de dicho programa, del cual forman parte también Ponce Morazán y Salinas.
Resulta que, en el sorteo para conocer los rivales, se dio el cruce entre el narrador deportivo y el ex –árbitro. De inmediato se empezó una campaña y una gran intriga en torno a este enfrentamiento, debido a la polémica entre ambos.
“Voy a hacer claro, si tengo que perder, voy a vender cara mi derrota”, mencionó entre semanas Reynaldo Salinas, el oriundo de Jacaleapa, El Paraíso.
Por su parte, Ponce Morazán, le agregó más morbo al asunto: “Me encanta el duelo, es una gran oportunidad y un buen desafío para bajármelo. El destino le marca a uno encontrarse con ciertas personas y me ha tocado encontrarme con una persona, con un enemigo, y a un enemigo hay que buscar la forma de como vencerlo”, agregó.
Antecedentes
La enemistad entre Ponce Morazan y Reynaldo Salinas comenzó en el 2016, cuando el ex árbitro realizó un reportaje a la madre del periodista deportivo.
En la misma, la madre de Ponce Morazán, confesó que su hijo “se había olvidado de ella” y que vivía en la pobreza, y en una vieja casa.
Ante tales acusaciones, Ponce Morazán, que fungía en ese momento como Director de Deportes del Ministerio de Cultura, Arte y Deportes, estalló y la emprendió en contra del árbitro.
La controversia creció y creció, al punto que le costó el cargo al polémico periodista.
“Con mi mamá siempre me he llevado muy bien. Yo adoro a mi mamá. Me gustaría estar todos los días con ella. Mi trabajo me lo impedí, pero siempre tiene un lugar especial en mi corazón”, detalló el comunicador.
Trabajo
Tiempo después, ambos personajes, coincidieron en el mismo lugar de trabajo.
“Yo admiro mucho a Ponce Morazán como profesional, es uno de los mejores que existe en el país, pero en el campo de fútbol él puede ser más grande, pero yo daré la batalla”, mencionó antes del juego.
El duelo concluyó a favor de Ponce por marcador de 5-4, y las reacciones tras finalizar la tanda de penales, lo impensado ocurrió.
En un acto de buena fe, Reynaldo Salinas se rindió ante Ponce y le brindó sus disculpas públicas, en un acto de mucha humildad.
“Hay que reconocer que fue un gran rival, un bonito momento. Los que más disfrutan son nuestros televidentes. Esto es parte de la competencia. Felicitar a Orlando y desearle el mejor de los éxitos. Si yo en algo he ofendido a Orlando, de frente se lo digo, mil disculpas”, fueron las palabras del ex –árbitro.
Finalmente, Ponce y Salinas se fundieron en un abrazo y la amistad floreció. “Yo se las acepto, han pasado los años y son errores que uno comente en la vida. Uno puede enmendar sus errores y eso es de admirar”, concluyó.