21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS.- Un pequeño niño se salvó de morir luego de quedar en medio de una balacera, durante un presunto asalto a mano armada en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras. El violento suceso casi termina en tragedia, porque en el lugar donde todo ocurrió habían varias personas.

Así lo revela un vídeo que ya circula en las redes sociales y muestra el momento en que dos sujetos intentan despojar de sus pertenencias a un padre de familia, quien se defendió repeliendo el ataque a disparos.

asalto Comayagua
Asalto ocurrió en Comayagua.

En las imágenes se observa como uno de los delincuentes trata de someter al padre de familia, quien está con su hijo pequeño en brazos.

Luego de un intercambio de palabras con el ladrón, la víctima suelta a su hijo y saca su arma de fuego para disparar contra su atacante, a quien aparentemente hiere. Tras esa acción, el compinche del primer asaltante desenfunda su arma contra el padre de familia, quien logró retroceder y refugiarse en medio de unas casetas.

La grabación muestra que el segundo atacante también resultó herido, pero huyó con arma en mano.

Niño corre
Niño queda en medio del fuego cruzado y corre.

Durante el enfrentamiento, el pequeño niño quedó en medio del fuego cruzado, resultando ileso afortunadamente.

Las autoridades policiales de Comayagua desconocen la legitimidad del video, ya que no han recibido denuncia de este tipo, sin embargo, el material ya se viralizó en las redes sociales.

VEA VIDEO

 

Lea también: Matan un hombre y lanzan cadáver frente a clínica en Siguatepeque

Ola de asaltos en Comayagua 

Habitantes denunciaron este viernes a través del canal HCH, que en Comayagua se registra un repunte de asaltos a mano armada en diferentes sectores de esa ciudad y que la seguridad «brilla por su ausencia».

Según los denunciantes, a diario los «dueños de lo ajeno» atacan a las personas que circulan a pie, así como los negocios que se ubican en los diferentes sectores de esa ciudad turística.

Solo en este viernes los ciudadanos reportaron más de tres asaltos, tanto a personas, negocios y carros repartidores.

En ese sentido, los pobladores criticaron que las autoridades edilicias y de seguridad «no hacen nada», para contener ese flagelo que afecta la economía, la paz y tranquilidad que debe caracterizar esa zona.

El pasado 11 de febrero del presente año, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos hombres, por estar investigados de perpetrar varios supuestos asaltos a ciudadanos.

El primero de ellos, un joven de 19 años de edad, identificado como Ronald Edil Galo Maldonado, también es sospechoso de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

En primera instancia, las múltiples denuncias en su contra indicaron que se dedica a cometer asaltos en el centro de la ciudad colonial.

El otro sospechoso, de 24 años de edad, es Henry Otoniel Maldonado García, a quien lo procesaron por los delitos de tráfico de droga en su modalidad de transporte, además de robo a mano armada.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido