Tegucigalpa, Honduras. Luego de regresar a la capital después de disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, sugirió quitar todos los negocios de venta de pescado apostados frente al Lago de Yojoa.
A través de un vídeo difundido este domingo, Nasralla manifestó que la gente que se detiene a comer en dichos negocios forma un “tapón” vehicular. Lo anterior, genera que esa vía se congestione y se convierte en atraso a los conductores.
Mientras manejaba su lujosa camioneta, Nasralla se sintió molesto por la espera que tuvo que hacer para cruzar ese sector rumbo a Tegucigalpa.
Cabe señalar que el vídeo era filmado por Iroshka Elvir y posteriormente lo difundió a través de las redes sociales. Específicamente, a la cuenta personal de Facebook de su esposo.
En la grabación, Nasralla afirma que todos los comerciantes deben ser quitados de la orilla de la carretera. Sin embargo, deben ser reubicados en otro sector pero siempre cerca de la carretera.
Le puede interesar: Salvador Nasralla: «Préstamo del BCH de 260 millones provocará devaluación»
Nasralla recomienda reubicar dichos negocios
“La recomendación es reubicar siempre cerca de la carretera los restoranes para que la gente pueda irse a comer su pescadito. Hay una enorme cantidad de errores de tránsito en nuestro país. Se necesita alguien que entienda de ingeniería de transporte”, manifestó Nasralla.
Asimismo, el también presentador de la televisión aseguró que si algún día llega a ser presidente de Honduras esa será una de sus prioridades. Esto, debido a que la carretera es muy importante porque sirve de un unión entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.
De ese modo, reiteró que los profesionales como él pierden tiempo por el tráfico vehicular que ahí se forma. En ese sentido, Nasralla remarcó que su plan sería reubicarlos en otro lugar cercano a la carretera. Pero no a la orilla de la calle.
A su juicio, en Honduras se necesitan más «ingenieros del transporte». Por tal razón, él seguirá dando sus aportes para mejorar la circulación vial.
«Continuaremos dándoles ideas de cómo deberían estar ubicados los lugares y como debe trabajar la policía de tránsito para que no se produzcan estos atrasos y este caos que significa pérdida de tiempo valioso”, concluyó.