Redacción. Una histórica fiesta y celebración se vive en Argentina tras la llegada de su selección nacional luego de ganar la copa del Mundial de Catar 2022 y justamente durante una caravana, Lionel Messi y otros tres jugadores de la albiceleste casi se «enganchan» en un cable del tendido eléctrico en Buenos Aires.
Los jugadores y el cuerpo técnico aterrizaron en su patria natal casi a las 12:00 de la media noche de este martes. Pese al cansancio por un vuelo bastante largo y agotador, salieron a celebrar con la hinchada que estaba en las calles.
Las avenidas de Buenos Aires han resultado insuficientes para poder albergar a los miles de argentinos que desean celebrar este triunfo. Tuvieron que pasar 36 años para que la nación volviera a ser campeona del mundo.
Y fue justamente durante la celebración donde los jugadores recorrían las calles en un bus denominado la «Scaloneta», cuando la estrella Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi tuvieron el incidente con el cable.
Lea además: VÍDEO| Así fue la llegada de los campeones mundiales a Argentina
VEA EL VÍDEO
Estuvieron en peligro
El incidente con los cables quedó grabado en vídeo. El material muestra el momento en que Messi y otros cuatro jugadores que pasean en la «Scaloneta» no se percatan a tiempo y por poco quedan enganchados.
Los futbolistas van tranquilos y de repente bajan la cabeza para pasar el cable y uno de ellos perdió su gorra color negro. Los narradores en vivo manifestaron, «upa, cuidado con los cables, le saco la gorra, madre mía», mostrando la preocupación por el peligro.
Pese al incidente con los cables del tendido eléctrico y otros servicios en Argentina, los jugadores siguieron celebrando y compartiendo con la hinchada albiceleste el triunfo de la copa del mundo.
Medios argentinos aseguran que los cables eran de alta tensión y sin duda hicieron pasar un susto a los muchachos, debido a que pudo pasar algo peor.