SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Cuatro jóvenes fueron raptados ayer, viernes, en el sector de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara. Dos de ellos aparecieron muertos en una cañera y en las últimas horas se difundió un vídeo donde los están ejecutando.
La Policía Nacional de Honduras (PN) recabó versiones de vecinos de la zona, quienes indicaron que los fallecidos serían parte de una banda delictiva que se dedica, supuestamente, a asaltar.
Le puede interesar – Tras raptarlos encuentran muertos a dos jóvenes en Santa Bárbara
Asimismo, los testimonios que recabaron las autoridades señalaron que ellos pudieron haber participado en un atraco que ocurrió recientemente a un bus de una empresa maquiladora, hecho en el que además falleció el conductor de la unidad de transporte.
Por otro lado, se conoció que las víctimas que encontraron en las cañeras, respondían en vida a los nombres de Carlos Carambo y Fernando López. De igual forma, siguen desaparecidos dos más que solo son conocidos como «El Gato» y » Allan El Jate».
Vídeo de la ejecución
En una grabación compartida en redes sociales se muestra cuando tienen a los dos hombres en un sector rodeado de maleza. Ambos están con las manos en la cabeza y arrodillados.
De repente se escucha que una persona le dice a otra: «Deles pij*. Para qué va andar calando la mierd* ya».
ATENCIÓN: IMÁGENES FUERTES
Después de eso se empieza a ver cómo les disparan a los sujetos. Uno cae primero, de frente, mientras el otro se tapa el rostro y a los pocos segundos también cae. La cantidad de balazos son incontables e incluso cuando ya están en el suelo los siguen ejecutando.
Las imágenes son extremadamente fuertes. Este tipo de hechos registrados en vídeo son principalmente utilizados por carteles mexicanos, pero tal parece que es una medida que empiezan a usar en territorio nacional.
Asalto de bus en el que estarían implicados
El 12 de noviembre ultimaron a un conductor de bus que trasladaba trabajadores de una maquila en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara.
Testigos relataron que varios sujetos armados se subieron al automotor para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. El conductor de la unidad se quiso oponer y los antisociales detonaron sus armas contra su humanidad.
El cadáver de la víctima quedó tendido dentro del bus, justo en el asiento del conductor.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j