22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) liberó el día martes (25 de abril) a una venada cola blanca rescatada el pasado 21 de abril en el sector de Loarque, Tegucigalpa, tras huir de su hábitat natural, afectada por los incendios en la capital.

La liberación del animal se realizó con el apoyo del Comando de Apoyo al Ecosistema y Ambiente y en conjunto con AMITIGRA (una ONG, cuya razón de ser es la conservación del Parque Nacional La Tigra).

A través de sus redes sociales, el ICF compartió un breve video del momento en que la pequeña venada, que fue trasladada en una jaula, es liberada en el Parque Nacional La Tigra.

Liberación de venada
Antes de ser liberado, el venado recibió una evaluación previa.

El rescate del pequeño animal se realizó en horas de la madrugada del viernes 21 abril por el Cuerpo de Bomberos, quienes la encontraron herida en la zona de Loarque.

Tras darle auxilio y estabilizarla, el equipo de rescate la trasladó hasta el zoológico Rosy Walther, ubicado en el Parque Nacional El Picacho. El día de ayer se llevó a cabo su liberación.

Vea el video

 

Nota relacionada: Rescatan a una venada que huía de un incendio en Montaña Cimarrón

Tras la liberación de la venada, varios usuarios reaccionaron positivamente, aplaudiendo la acción de la institución.

«Excelente acción, así el animalito regresa a su hábitat natural», «La noticia que me hizo el día. Ni siquiera creía que aún existieran venados en las montañas que rodean la capital», son algunos de los comentarios.

Los trasladan al Picacho 

Los animales que se han logrado rescatar de los incendios forestales están siendo trasladados hasta el zoológico El Picacho, para así poderlos cuidar y tenerlos seguros.

«Como equipo del zoológico, la preocupación más que todo es este tema de los incendios forestales. Ahorita lo que ocurre con los incendios es que las especies silvestres al ver que su hábitat está alterada, buscan escapar. Entonces se ven afectados y no saben a dónde ir», mencionó una bióloga del zoológico de El Picacho a Hoy Mismo.

De acuerdo con lo que explicó la experta, los animalitos salen corriendo de su hábitat natural (el bosque). Luego, buscan las zonas urbanas, donde hay casas y personas. «Es allí donde buscan un refugio y es donde se ven amenazados», acotó.

Asimismo, manifestó que la tala indiscriminada de bosque de parte del hombre, provoca que los animales silvestres dejen su espacio y busquen la zona urbana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido