El cantante Justin Bieber ha contado a sus seguidores en Instagram que está diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt. Un padecimiento que está causándole una parálisis facial parcial.
El cantante de música pop, de 28 años, recientemente había pausado el Justice World Tour debido a la enfermedad, horas antes de su primer concierto programado en Toronto, por no poderse subirse al escenario.
Síndrome de Ramsay Hunt
El síndrome que padece Bieber es provocado cuando un virus, el mismo que causa la varicela y el herpes zóster, infecta un nervio en la cabeza. Es una erupción dolorosa que suele responder al tratamiento de esteroides o antivirales.
VEA EL VIDEO
El primer síntoma que presentan las personas con este síndrome es una erupción cutánea en alguno de los oídos, el cual viene acompañado de la parálisis facial temporal en el mismo lado de esa oreja.
Le puede interesar: Justin Bieber se prepara para ser pastor de iglesia en EEUU
Después se pueden detectar dificultades para cerrar los ojos, tener desviaciones en los bordes de los párpados, el movimiento de los músculos del rostro puede ser disparejo o con debilidad y la mandíbula puede lucir desenfocada, además de pérdida de audición temporal.
Parálisis completa en la mitad del rostro
En el video de Instagram el cantante no especifica si está tomando medicamentos para tratarlo. «Como pueden ver, este ojo no está pestañeando, no puedo sonreír en este lado de mi cara y esta narina no se mueve», explicó Bieber en la grabación.
«Tengo una parálisis completa en este lado de mi rostro. Para aquellos que están frustrados por la cancelación de mis próximos conciertos, evidentemente estoy físicamente imposibilitado de hacerlos. Como pueden ver, esto es bastante grave», sostuvo.
El cantante de «Peaches» dijo que está haciendo ejercicios faciales y está aprovechando a «descansar y relajarse» para poder volver en un 100 % y hacer aquello para lo que nació. Bieber no especificó un tiempo estimado para su recuperación.
«Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo», dijo. «Espero que lo entiendan», resaltó.
Tour pospuesto
Es la tercera vez que el tour de Bieber ha sido pospuesto. Las primeras dos fueron postergadas por la pandemia del covid-19. En febrero, fue diagnosticado de covid tras el concierto inaugural de su gira mundial. Luego, en el mes siguiente, su esposa, Hailey, sufrió un coágulo en el cerebro justo cuando el cantante reanudaba la gira, informa el portal Huffpost. Hailey Bieber se recuperó a las pocas horas, aunque admitió haber sufrido “uno de los peores sustos” de su vida.
En 2016, el cantante anunció a sus seguidores que arrastraba un profundo cansancio mental y emocional debido a la presión y las expectativas depositadas en él. Tras superar una depresión, en 2020 sacó su primer disco en cinco años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.