ESTADOS UNIDOS. El presidente de EE.UU., Joe Biden, de 79 años, se cayó al tratar de bajarse de su bicicleta este sábado en Delaware, pero se levantó rápidamente y aseguró que está «bien».
Biden se cayó durante un paseo matinal en bicicleta junto a su esposa Jill en Rehoboth Beach. El percance ocurrió en una localidad cercana al mar donde pasa normalmente sus fines de semana en verano.
El presidente se detuvo para hablar con periodistas y otras personas que lo esperaban pero sacó mal su pie y cayó de costado. «Estoy bien», dijo Biden quien se incorporó rápidamente, según un video del incidente.
Declaraciones de Biden después de la caída
También, afirmó que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que pronto hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.
Lea también: Biden promete defender militarmente a Taiwán si China los invade
El presidente estadounidense dijo estar «contento» por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.
VEA EL VÍDEO:
La Casa Blanca dijo en un comunicado que el mandatario no requirió atención médica y que se encuentra bien.
Biden fue informado sobre estadounidenses desaparecidos
En otro hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes desconocer el paradero de tres estadounidenses presuntamente desaparecidos en Ucrania. Ellos se ofrecieron como voluntarios para luchar contra la invasión rusa.
«Me han informado. No sabemos dónde están. Pero es por eso que reitero: los estadounidenses no deberían ir a Ucrania. Lo digo de nuevo, los estadounidenses no deberían ir a Ucrania ahora», dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.
Alexander Drueke y Andy Huynh
Los familiares de Alexander Drueke y Andy Huynh, ambos de Alabama, dijeron el miércoles que perdieron el contacto con sus seres queridos la semana pasada. Ellos luchaban junto a las fuerzas ucranianas cerca de la frontera con Rusia.
Una fotografía de dos de los hombres desaparecidos circula en las redes sociales rusas, en la que se los puede ver aparentemente con las manos atadas en la parte trasera de un camión.
Un tercer hombre, identificado como el excapitán de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Grady Kurpasi, con 20 años de experiencia, no ha dado señales de vida desde fines de abril, dijo CNN citando a su esposa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.