REDACCIÓN. Hace aproximadamente cinco meses se viralizó en las redes sociales una reunión de estrategas nacionalistas extranjeros con los equipos de campaña con cada uno de los candidatos del Partido Nacional a nivel nacional en un prestigioso hotel en la ciudad de Tela.
Recientemente, trascendió un vídeo que revela las 7estrategias de campaña en que se basan los nacionalistas para mantenerse en el poder y lograr concretar su triunfo en las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de noviembre.
Luego que el evento se volvió viral en las redes sociales, fue criticado y señalado por miles de cibernautas.
Le podría interesar: Mujeres del Partido Nacional se pronuncian contra el aborto
7 claves en la estrategia de campaña de Nasry «Tito» Asfura
En la grabación habla Luis David Duque, asesor de campaña del Partido Nacional, quien expone y detalla cada una de las líneas estratégicas.
En primer lugar está la estrategia de retención, que menciona que el partido de la estrella solitaria tiene «todo para ganar» porque es mayoría. «Lo único que tenemos que hacer en esta estrategia es retener nuestros votos, que no se nos vayan, no cometamos errores, que estén emocionados y los podamos seducir», definió Duque.
Asimismo, mencionó la segunda estrategia es la persuasión, donde aclaró que muchos hondureños no están convencidos con el partido, pero sí con el candidato presidencial, «Tito» Asfura.
«Ese es un público muy importante y grande que está entre un 10-15 por ciento del país. No nos quieren a nosotros ‘los cachurecos’, pero a ‘Papi’ lo aman, entonces vamos a generar una línea de persuasión que, aunque tengamos la estrella, votarán por él», aseveró el asesor.
«Hay que volver a traer a los demás»
La tercera estrategia consiste en la recuperación, donde el mediador citó la frase «Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña».
Del mismo modo, cuestionó a los asistentes: ¿Cuántos del Partido Nacional están molestos con nosotros?, ¿cuántos se fueron porque les incumplimos?, ¿cuántos están ardidos porque los golpeamos?
«Señores, estamos hablando que más o menos un 10 por ciento de nuestra meta electoral está ahí. Es decir, son casi 150 mil ‘cachurecos’ que están molestos con nosotros y que hay que volverlos a traer», precisó.
Duque hizo el llamado a tres de los asistentes para que hicieran «lo propio» con el presidente Lobo para reincorporarlo. «Hay que ver como los traemos, como hacemos para ir a buscar esos «cachurecos».
Asimismo, la cuarta estrategia que detalló fue la atracción y la quinta segmentación. «Si no nos quieren, que nos prefieran. Ese público que va a las elecciones y se encuentra con esa papeleta, ve la foto de Salvador, Xiomara, Yani y Papi dice: ¡Uy, ninguno me gusta, pero el mal peor!», señaló.
En ese sentido, el estratega ejemplificó la experiencia al tener a los demás candidatos en la silla presidencial.
«¿Ustedes se imaginan nosotros manejados en este país por Salvador? Uy, que loca, ve, locura. ¿Usted de imagina a Xiomara? No. Al final terminan votando por nosotros porque es el ‘mal peor’. Esta es otra línea estratégica», explicó.
De igual interés: Difunden audio se supuestos nacionalistas que «compran votos»
Campaña basada en la «reparación»
Por otro lado, Duque llegó a la sexta estrategia que es la reparación. «Hey, esta es para ustedes», dijo.
«La campaña va a ser una línea estratégica solo de reparación. Levantémonos señores, no nos pueden seguir señalando como los que nos robamos el dinero. Welsy, ¿usted se robó dinero del Congreso Nacional?», exclamó.
En consecuencia, el asesor político subrayó que todos los candidatos «son felices» que les digan eso.
«Somos felices dejando que no señalen y nadie dice nada. A Lena le tocó salirse del Congreso Nacional y a la final, el juicio dijo que no tuvo la culpa y no dicen nada. Levantémonos, no nos quedemos callados y no podemos ser vergonzantes, esa es una línea de estrategia que debemos tener en la campaña y que la vamos a desarrollar», añadió.
Duque finalizó con la séptima estrategia que es la diferenciación.
«A veces, no siempre también es bueno hablar de ellos porque sabemos quiénes son y lo que han hecho. A la gente no se le puede olvidar el carretillazo, tampoco que Salvador dice que es el mejor amigo de las maras o que nos robaron las elecciones en 2005″, enfatizó.
Por último, recalcó que esas eran las 7 líneas estratégicas que se basan en una fórmula que enfocaron y resaltaron en el evento.
«Todos los días se levantan y miran esta fórmula estratégica: PALO.O21.USD. Mucho PALO, exageradamente PALO, que signficia «Papi a la Orden», finalizó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0