ESTADOS UNIDOS. En Kansas City, una familia vivió un momento que jamás olvidará gracias a su mascota. El perro encendió por accidente la vitrocerámica (es un sistema de cocina eléctrica), causando un incendio que se propagó por todo el piso de la casa.
La familia se encontraba fuera de casa cuando uno de sus perros intentó subir sobre la encimera de la cocina para saborear los restos de comida que habían quedado dentro de un sartén.
El perro encendió la estufa
El animal, sin pretenderlo y sin conocer cuáles serían las consecuencias que podía causar el movimiento de una de sus patas, encendió una de las vitrocerámicas de la estufa de manera accidental.
El perro colocó la pata encima de la estufa y eso activó de forma táctil uno de los botones de fuego de los que dispone la cocina. Después de unos minutos, la combustión derivó en una pequeña explosión y luego el incendio.
El fuego hizo que los vecinos alertaran al Departamento de Bomberos y el Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte (SFPPD) que llegaron rápidamente a la zona.
Lea también: ¿A qué se deben los constantes ataques de perros en Honduras?
Al llegar pudieron ver el humo y el fuego saliendo de la cocina con nitidez, pero pudieron apagarlo rápidamente, a la vez que rescataban a los dos perros. Tras revisar la cámara de seguridad de la propiedad, los Bomberos quedaron sorprendidos al descubrir quién fue el responsable del fuego.
VEA EL VÍDEO:
Las cámaras de seguridad captaron todo lo ocurrido y es por eso han podido difundir a través de internet y diferentes medios de comunicación el desastre que provocó el animal en cuestión de unos pocos minutos al apoyarse en la encimera con las patas delanteras poniéndose de pie.
Solo daños materiales
El Departamento de Protección contra Incendios de Southern Platte ha informado que cuando comenzó el incendio, ninguna de las personas que viven allí se encontraban en la casa, solo estaban los dos perros. Uno de ellos fue el que provocó el incendio sin querer. No obstante, afortunadamente consiguieron salvarse de las llamas y no se tuvieron que lamentar lesiones ni daños.
Según el jefe de la División contra Incendios de la localidad, Chris Denney, el incendio fue provocado por culpa de un sartén que la familia había dejado la noche anterior con aceite quemado que pudo sobrecalentarse.
“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, dijo Denney en un comunicado.
Por último, los Bomberos han publicado algunas fotografías del interior de la casa en las que se puede ver cuál fue la magnitud del incendio y las consecuencias.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.