TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva denuncia sobre irregularidades en la distribución de las ayudas para damnificados por la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota, salió a la luz este domingo, luego que dos jóvenes evidenciaran a través de un video que las mismas se estaría repartiendo entre supuestos nacionalistas.
«¡Qué bonito! llevándose las ayudas. A las 4 de la mañana están sacando las donaciones», dijo uno de los ciudadanos que presenciaron el reprochable acto.
De acuerdo con el relato que ambos capitalinos hicieron en el vídeo, el irregular acto, se realizó en la colonia Villanueva, sector 8, específicamente en el kínder Arca de Noé.
«Están llevando las ayudas del kínder Arca de Noé. Para que vean cómo es la corrupción de los nacionalistas, porque ya sabemos quiénes son», agregó uno de ellos, mientras filmaba cuando a plena madrugada se llevaban colchonetas y otros insumos en un vehículo particular.
Según se aprecia en el vídeo, el automotor es un turismo, color blanco con número de registro H AA 1187, en él, estaban abasteciéndolo con las ayudas que, presuntamente irían a un centro asistencial, según citan los jóvenes en el material multimedia.
«Todas las ayudas se las están robando, ¿no es que las ayudas iban para San Felipe? ¿Cuál es el miedo?», se escucha decir a los denunciantes.
Lea también: Denuncian: Copeco «se adueñó» de donaciones para damnificados; ellos lo niegan
«¡Qué sinvergüenzada!»
En el vídeo, se logra ver el rostro de una mujer, quien carga en su mano derecha una caja, y, con su otra mano, carga una bolsa con colchonetas.
«Buenos días», dijo la fémina mientras pasaba por el vehículo en donde estaban los denunciantes filmando, y se evidencia que se percató que estaba siendo captada por la cámara.
«Buenos días, de qué, ¿Para dónde llevan las donaciones?», reclamó uno de ellos en respuesta al saludo de la mujer y con un tono molesto.
«Dos casas le han dado a Lola y todavía robando cosas, que sinvergüenzada», agregó, refiriéndose a una mujer que participó en el hecho.
Es oportuno mencionar que TIEMPO DIGITAL intentó constatar el origen y destino de los insumos que presuntamente estaban siendo «robados». Sin embargo, aún no se logró obtener información detallada.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn