TEGUCIGALPA, HONDURAS. Olga Alvarado, viceministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó la mañana de este jueves que el vídeo en el que aparece la Primera Dama, Ana de Hernández, hablando con niños sobre el viaje regular de su hija a Estados Unidos, fue editado “con saña y de una manera maligna”.
La funcionaria, que participó esta mañana en el Foro Canal 10, fue preguntada por el moderador, Armando Villanueva sobre la polémica que ha desatado ese hecho, señaló que la pieza audiovisual se extrajo de contexto para dañar a la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.
Contó que la primera dama andaba en un centro educativo dirigiéndose a todas las niñas y niños teniendo contacto directo en lugar de estar cómodamente en su oficina y dijo que ella estaba diciéndole a los niños y niñas que si algún día se van, tengan el compromiso de regresar al país.
“Los que tuvieron la intención de dañar la imagen de la primera dama pierden el tiempo en editar vídeos, no han logrado su cometido”, añadió. “Afortunadamente tenemos una pareja presidencial de mucha acción”, reaccionó Alvarado.
Dijo que dentro del Gobierno tienen la visión clara de seguir trabajando, pues esa es la instrucción que ha dado el presidente Hernández.
Lee también: Joven predicador dirige carta a la Primera Dama de Honduras
ANTERIORMENTE
A inicios de esta semana, Ana García de Hernández, la Primera Dama del país, dio por inaugurado el Mes de Prevención de la Migración.
Nota relacionada: Ana García: “Nunca mandaría a mi hija con un coyote”