20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Un hospital móvil, que en realidad se trataba de una carpa instalada en las afueras del Hospital Manuel de Jesús Subirana de la ciudad de Yoro, Yoro, se «desplomó» luego que lloviera.

La intención de dicho «hospital» era atender a personas sospechosas de Covid-19, es decir, que funcionara como triage en medio de la crisis que ya se extendió a prácticamente todo el país, excepto al departamento de Gracias a Dios.

La carpa fue instalada por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el marco de la pandemia. Según informaron varios ciudadanos, solo funcionó durante unos pocos días.

Le podría interesarTocoeños enfermos de Covid-19 se contagiaron en SPS y Yoro

¿L10 mil?

Fueron los propios médicos y enfermeras del Manuel de Jesús Subirana quienes difundieron en redes sociales las penosas imágenes del «hospital» en el suelo.

El personal de salud contemplaba la caótica escena mientras comentaban cosas como: «Se cayó el hospital», -«Pero como eso costó L10,000»,- «¿El qué?, ¿esa carpa?», según quedó evidenciado a través de un vídeo de tan solo 16 segundos. La lluvia, que era muy suave, continuaba.

Este «hospital» sí está colapsado, pero sobre sí mismo. 

Covid-19 en Yoro

Actualmente, Yoro es el tercer departamento más golpeado por el Covid-19 en Honduras, con 287 casos registrados, 10 muertes y 48 fallecidos, lo que representa el 3.9 % de los 7,360 totales a nivel nacional.

Delante de Yoro están Francisco Morazán, el cual contabiliza 1,708 infectados, 46 fallecidos y 136 sanados; y Cortés, con 4,522 contagios, 206 muertes y 436 personas que vencieron la Covid-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido