CORTÉS, HONDURAS. Un escándalo envuelve a la reconocida empresa de transporte Hedman Alas, pues en las últimas horas se viralizó un vídeo donde se ve a uno de sus conductores en aparente estado de ebriedad.
La grabación la hizo un ciudadano de origen guatemalteco, cuando el empleado se bajó a revisar la unidad, pero al notar que no podía ni caminar adecuadamente, el hombre empezó a documentar todo.
Le puede interesar – Lo creían muerto: Conductor ebrio se queda dormido en plena calle
En el vídeo que dura dos minutos con 51 segundos, se muestra primero que el hombre va caminando hacia el vehículo y se escucha que dice, «miren el piloto de ese bus va bien bolo, pero bien tomado».
Posteriormente, cuando el poblador llega donde él, le dice al conductor: «Vas a matar a la gente papá, vas a matar la gente». Asimismo, el hombre les dice a los pasajeros que se bajen.
«Den gracias a Dios que van vivos todavía, no se puede ni sostener. Él no sabe ni como se llama, busquen una salida o llamen a la empresa, miren como va ese señor», sigue diciendo el ciudadano.
Vea el vídeo:
Es después de ese comentario que se ve en las imágenes al chofer tratando de caminar, pero se tambalea. Seguidamente una de las pasajeras dice: «¿Nos puede bajar? Por favor».
Ante ello, el piloto se sube nuevamente a la unidad. «Ya no manejes papa», le dice el poblador que evidencia todo.
Al estar insistiendo, el conductor se levanta de su asiento e intenta abrir la puerta para que los pasajeros puedan bajar del bus. No obstante, por su condición el chofer no puede hacerlo y es ahí que el ciudadano sube y procede a ayudarle.
«Espérate papa, miren, no puede ni abrir, con la vida de las personas no se juega. Eso no se hace», termina diciendo en el vídeo el ciudadano.
Respuesta de la empresa
Tras darse esta situación, la empresa Hedman Alas, compartió un comunicado de prensa para hablar sobre el vídeo. En el documento detallan que el hecho se dio en territorio guatemalteco durante la ruta de Ciudad Guatemala a Copán Ruinas.
«A pesar de contar con los protocolos más estrictos de contratación de pilotos en la industria del transporte interurbano y urbano en Honduras, ha ocurrido este desafortunado y terrible incidente», expresaron.
Asimismo, agregaron: «Pedimos disculpas a los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte durante este penoso incidente, a la población hondureña que ha depositado su confianza en Hedman Alas por 70 años, y al pueblo guatemalteco que ha viajado con nuestra empresa familiar por más de 20 años».
Hedman Alas además aseguró que la seguridad de sus pasajeros y colaboradores es prioridad. Por otro lado, señalaron que la empresa jamás ha pasado por una situación como la que se observa en la grabación que circula.
También, precisaron que ya notificaron a las autoridades hondureñas para que tomen las medidas legales necesarias. Finalmente, informaron que hoy, miércoles, a las 12:00 del mediodía, tendrán una conferencia de prensa para profundizar más en lo que pasó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j