CORTÉS, HONDURAS. Un ciudadano identificado como Electerino Cruz Meza murió calcinado dentro de su propio automóvil luego de accidentarse y volcar en Santa Cruz de Yojoa, específicamente a la altura de la aldea Las Flores, pero, cómo fue que ocurrió el incendio es algo que recién acaba de salir a la luz.
Mediante un vídeo filmado por otro conductor que iba por la carretera se aprecia que el pickup color rojo, marca Toyota, había quedado llantas arriba luego de la colisión. Y de inmediato, un grupo de pobladores corren hacia allí para socorrer a la víctima.
Los ciudadanos deciden hacer fuerza y voltear juntos el automotor, pero cuando éste es puesto de lado, se ve cómo el combustible se sale del tanque, cae al pavimento y de inmediato forma una gran llama que envolvió el vehículo con su ocupante aún atrapado dentro.
Algunos hombres fueron alcanzados por la llamarada, pero no sufrieron mayores daños, pues se alejaron del área del fuego. Sin embargo, el conductor accidentado falleció mientras quienes intentaron ayudarlo observaban con horror e impotencia.
Más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, lograron controlar el incendio y sacaron el cuerpo. Luego, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento.
Muertes en accidentes
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabiliza hasta la fecha al menos 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.
“Tenemos 792, el número que hemos puntualizado, que han fallecido por accidentes de tránsito”, manifestó el titular de la DNVT.
Expresó su preocupación porque la cifra de fallecidos ocurrió en menos de mil accidentes de tránsito.
Los colisiones representan la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.