REDACCIÓN.- Ayer en horas de la noche se registró un enfrentamiento a disparos entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presuntos integrantes de la Pandilla 18, entre la colonias La Peña y La Popular, en Tegucigalpa, capital hondureña.
El intercambio de balas dejó como resultado a un agente militar y a un presunto pandillero sin vida, así como aproximadamente 14 personas capturadas.
Las personas que se detuvieron serían miembros activos de la Pandilla 18, cuya banda criminal es catalogada como una de las más peligrosas del país.
Vea el vídeo:
Mortal enfrentamiento
De acuerdo con las informaciones preliminares, se encontraban en un operativo en la zona cuando coincidieron con los criminales y tuvieron que cruzar fuego.
El nombre del policía militar que resultó muerto es Brayan Omar Rosales Sánchez, de 25 años.
Precisamente, la muerte del agente se registró a escasos pasos de la entrada de la colonia Canaán.
Los miembros de la Cruz Roja dieron a conocer que al momento de llegar, el militar y el civil no tenían signos vitales.
Por otra parte, se reportó un agente herido de la Policía Militar. A él lo trasladaron hacia un centro asistencial privado.
Tras el hecho, miembros de la Policía Nacional, Militar y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron saturaciones en las colonias La Peña, Calpules, La Cañada, La Vega y otras zonas aledañas.