VÍDEO: Beatriz Valle reúne en su concierto a Mel, Garafulic, Iroshka y otros políticos

0
2357
Beatriz Valle
Beatriz Valle prometió llevar su concierto a otras ciudades del país, en los próximos meses.

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. Beatriz Valle, ex diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), reunió la noche de este sábado, a militantes de todos los partidos políticos durante un recital de música que ofreció en la capital de Honduras y en el que combinó sus dos pasiones: la música y la política.

Valle, una de las reconocidas figuras de LIBRE, había generado mucha expectativa alrededor de su concierto. El recital, un tributo a la cantautora Mercedes Sosa, reunió en el público a cientos de personas.

La política hondureña, exvicecanciller de la República y recientemente diputada, hizo un paseo por la discografía de “La negra”. En ese recorrido musical no faltaron los clásicos “Gracias a la vida”, “Todo cambia” y “Alfonsina y el mar”.

Durante las dos horas que duró el recital, la ex diputada también interpretó canciones de Silvio Rodríguez como “La Masa”. Algunos temas los dedicó a los desaparecidos y torturados por lo que ella llama “la dictadura que gobierna Honduras”.

Lea también: Katheryn Banegas lidera la votación en los premios «Fans Choice Awards»

El recital

Beatriz Valle
El músico Nilo Espinal, figura del rock hondureño e integrante de la reconocida banda “Los Diablos Negros”, participó en el concierto de Beatriz Valle.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó un tema acompañada de su hija Muriel Corrales. Usando un antifaz de fantasía, la joven tocó el violonchelo mientras su madre cantaba.

Otro de los momentos relevantes de la noche fue cuando se hizo acompañar del músico Nilo Espinal. Este es una figura del rock hondureño y fue integrante de la reconocida banda “Los Diablos Negros”.

Entre la audiencia estuvieron principalmente militantes de LIBRE, pero hubo conocidas figuras del Partido Liberal y Nacional.

En las primeras filas estuvo el coordinador de LIBRE, José Manuel Zelaya y toda su familia. También estaban ahí figuras del mundo diplomático como el representante de Naciones Unidas, Igor Garafulic.
Otro de los presentes fue Guillermo Valle, hermano de Beatriz y presidente del Partido Innovación y Unidad (PINU). Además, otra que coreó las canciones fue la esposa del ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, Iroshka Elvir.

La noche cultural terminó con el himno de la oposición hondureña, el clásico “JOH, es pa fuera que vas”, que levantó de sus sillas al público y que Beatriz Valle interpretó junto con Nilo Espinal.

Valle prometió llevar su recital a otras ciudades del país en los próximos meses.

El recital de Beatriz Valle fue un tributo a la cantautora Mercedes Sosa.