Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, se encuentran de gira oficial por el Caribe con motivo del Jubileo de Platino de la Isabel II, abuela del príncipe.
La pareja se encuentra realizando una etapa en Belice, el único país de América Central cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional parlamentaria, donde Isabel II es jefa de Estado y es representada en el país por un gobernador general.
Le puede interesar: Reina Isabel II envía mesaje de felicitación a la presidenta
Durante su visita a un centro cultural de la comunidad garífuna, de la zona de la playa de Hopkins, la pareja ha mostrado sus movimientos en la pista de baile junto a lugareños. La pareja se unió a las festividades que les recibían, bailando y probando el caldo hudutu mientras se sumergían en la cultura garífuna.
Baile de los duques de Cambridge
En este viaje la reina Isabel estuvo representada por los duques de Cambridge, los habitantes de la zona quedaron muy satisfechos con su visita.
El príncipe William sacó sus mejores pasos con Laura Cacho, una mujer de 57 años que lo invitó a bailar. Kate también se unió a la “fiesta” con un grupo de niñas, moviéndose al ritmo de los tambores y las maracas.
VEA VÍDEO
En declaraciones a la revista People, Laura Cacho, la mujer protagonista del baile junto al duque de Cambridge, ha afirmado que «son una pareja increíble y nos encantaría que vinieran en cualquier momento con sus hijos Charlotte, George y Louis».
«Realmente saben bailar. Ellos se sumergieron en nuestra cultura y no tuve que enseñarles. Son tan buenos en eso. Fueron excelentes». “Su visita traerá unidad, especialmente después del covid. Es una bendición para la economía tenerlos aquí”, dijo Cacho con respecto a la visita de los duques.
Motivos del viaje
El viaje de la pareja tiene como objetivo destacar a los países miembros de la Commonwealth. Además, los duques de Cambridge visitaron a un productor de cacao para aprender más sobre la fabricación de chocolate de fama mundial que se exporta de Belice.
Esta visita de los duques de Cambridge al Caribe se produce unos meses después de la visita a la zona del príncipe de Carlos, cuando, también en representación de Isabel II, asistió a la isla caribeña de Barbados para presenciar cómo se convertía en una república tras décadas bajo el paraguas de la Commonwealth.
El viaje de William y Kate continuará hasta el 26 de marzo. Aún les quedan por visitar Jamaica y las Bahamas, en esta visita planeada por la reina Isabel para generar unidad entre las naciones del Commonwealth en el Caribe, algunas de las cuales han mostrado sus deseos de independizarse de la corona británica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.