CORTÉS, HONDURAS. Cámaras de vigilancia captaron cómo tres asaltantes llegaron a una pulpería y quitan sus pertenencias a unos ciudadanos en la colonia Buenos Aires, 11 calle 3 y 4 avenida de San Pedro Sula.
En la grabación de un minuto se ve que llegan los sujetos, todos con gorras y dos usan camiseta negra. Luego, el que aparece de primero saca un arma, la carga y luego vuelve a colocársela en la cintura.
Le puede interesar: VIDEO | El 911 muestra cómo rastra impactó contra buses y carros
Los «compinches» empiezan a quitar celulares y demás pertenencias a los ciudadanos que están sentados en unas sillas. También se ve que otro hondureño está comprando en la pulpería y levanta sus manos para que no le hagan nada.
Los delincuentes siguen tomando las mochilas de las víctimas para buscar más cosas, pero después sucede algo que deja anonadados a todos.
A partir del segundo 43 se ve que los malvivientes observan hacia un extremo de la calle y alguien les empieza a disparar.
Se desconoce exactamente de dónde provienen los balazos, pero todos los ciudadanos se lanzan al suelo para protegerse. Mientras tanto, dos de los malhechores salen huyendo y dejan a uno ahí.
Intentó cubrirse
El tercer asaltante toma a un hombre como «escudo humano» y se lo lleva como rehén para huir del lugar. Al difundirse el vídeo, comenzaron a surgir comentarios de ciudadanos que opinaron .
«Pobrecito el joven que se llevaron de rehén. El susto que se llevó. Ojalá esté bien», «Ladrones, por no trabajar se ponen a robar a la gente luchadora», «Bueno ahí están las pruebas, ahora que las autoridades los busquen», fueron algunos.
Otro asalto captado por cámaras
El 9 de marzo, las cámaras de vigilancia de una gasolinera captaron cómo dos delincuentes en una motocicleta llegaron al lugar, sacaron un arma y asaltaron a varias personas en San José, sector Valle Arriba, en Olanchito.
Los dos hombres llegan en el vehículo de dos ruedas, se van a la parte trasera y fingen estar haciendo una llamada. En cuestión de segundos, el malhechor guarda el celular en su bolsillo y se dirige hacia otro extremo en donde está el segundo bombero y le muestra el arma que lleva en la cintura.
Entre tanto, el conductor de la motocicleta aguarda a que su ‘compinche’ cometa el atraco. Se mantiene esperando, mientras que en el otro sector el delincuente le está quitando las pertenencias al empleado.
Finalmente, el malviviente regresa y guarda el arma de fuego, sube a la motocicleta y los dos se van rápidamente del lugar.
Puede seguir leyendo: Cámaras captan el asalto a empleados de una gasolinera en Yoro
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.