SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un vídeo se hizo viral en las redes sociales, ayer, sábado, al mostrar el momento en que policías y militares detuvieron a dos hombres que iban junto a un niño supuestamente asaltando un bus Impala, que cubre la ruta de Puerto Cortés a San Pedro Sula.
En el vídeo difundido se muestra a las dos personas detenidas en el piso, boca abajo, con las manos extendidas. Uno de ellos vestía un jean color azul, camisa color gris y tenis blancos, el otro individuo vestía un pantalón color negro, camisa blanca, gorra blanca y tenis negros.
También le puede interesar: Piden ayuda para joven universitaria que sufrió accidente en SPS
Un detalle que llamó bastante la atención de los ciudadanos, es que con los detenidos se encontraba un niño, quien vestía un pantalón color negro y una camisa blanca.
Vídeo de la captura
El vídeo de la detención de los dos sospechosos se hizo viral por la presencia del menor. El niño se encontraba en el suelo, al lado de uno de los hombres en cuestión, acto seguido el detenido lo levantó del brazo y limpió el polvo de su pantalón. Se desconoce si se trataba de su padre u otro familiar.
En el lugar del hecho también había varias personas, que se encontraban alrededor viendo lo que estaba pasando, con expectativas de lo que ocurría con las dos personas detenidas. Se presumía que los acusaban de asaltar la unidad.
VEA EL VÍDEO
En el corto vídeo se muestra cómo elementos de la Policía Militar y la Policía Nacional los levantan del suelo y se llevan a los detenidos a la posta policial. Junto a ellos se va el menor, que tenía entre 7 y 10 años de edad.
Los dejaron el libertad
Diario TIEMPO se comunicó con la subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, quien reveló que no hubo ningún tipo de denuncia, por lo que tuvieron que dejarlos en libertad.
«Si no hay remisión no hay novedad, por lo que la fiscal dijo que los dejaran en libertad», aclaró Valladares.
Reacciones en redes sociales
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, con mucha indignación y enojo al ver a un menor de edad en un hecho de esa magnitud, dijeron que se había perdido la sensibilidad con los niños.
Una persona en Facebook escribió: «Cómo se perdió la sensibilidad por los niños, me refiero al que creo que es el papá, porque sí lo anda cargando, es por eso, lo mejor que puede hacer es alejarse del niño».
Alguien más escribió: «Uy, con todo y el niño se los llevan, ¿dónde está el derecho del infante?».
Por otro lado, en una de las publicaciones del vídeo, una persona en Facebook, que se identifica como uno de los detenidos, respondió un comentario diciendo:
«Buenas madre, no opine si no sabe, nos confundieron y ya está todo bien gracias a Dios, pero no ande deseándole el mal a otro», escribió. Sumado a su comentario, colocó «emojis» de enojo. El nombre del usuario es Yunior Santo.
Hasta el momento, no se sabe nada más del caso. Se desconoce si fue una denuncia anónima la que alertó a la Policía y si realmente se trató de un asalto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.