REDACCIÓN.- Un emotivo y desgarrador momento se vivió en la misa de cuerpo presente de Vicente Fernández, el «Charro de Huentitán», que se realizó ayer lunes en Guadalajara, Jalisco, tierra que lo vio nacer.
Mientras doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández, montaba guardia junto al féretro del ídolo de México, Alejandro Fernández «El Potrillo» subió y abrazó a su madre e interpretó la canción ‘Amor de los 2’.
Sin duda, la imagen rompió el alma de los presentes en la misa y de quienes presenciaron el acontecimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales.
María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Cuquita‘, se vio completamente devastada por la muerte de quien fue el gran amor de su vida.
‘Cuquita’ permaneció cerca del féretro que estaba lleno de coronas de flores y uno de los sombreros que utilizó en sus conciertos, videoclips y diversos shows.
Vea el video
Incredible moment, Alejandro Fernandez sings to his mom as they grieve for #VicenteFernandez. Beautiful. #ElRey 🇲🇽 pic.twitter.com/KwjhmGF88f
— Maximiliano Bretos (@MaxBretosSports) December 13, 2021
Lea también: Con rancheras, mexicanos dan último adiós a Vicente Fernández
Muerte de Vicente Fernández
La muerte de Vicente Fernández dejó devastados a sus familiares, amigos y todos aquellos amantes de la música ranchera que por años escucharon sus interpretaciones.
Los fanáticos que llegaron hasta la arena VFG ubicada en Tlajomulco, Jalisco, cantaron al unísono México lindo y Acá entre nos de Vicente Fernández.
Los últimos meses de vida del «Charro de Huentitán«, Vicente Fernández, fueron muy complicados y desgastantes.
En agosto de este año, las alarmas se encendieron de nueva cuenta en la familia Fernández después de que «Don Chente» tuviera una fuerte caída que lo llevó de nueva cuenta al hospital.
Esa situación lo mantuvo más de cuatro meses internado; no obstante, no fue la primera sorpresa que el cantante de «Por tu maldito amor» le dio a su público.
Un mes antes de ingresar al hospital por una caída que le quitó la movilidad de sus extremidades, el intérprete de «Acá entre nos» había estado en un nosocomio por una infección en las vías urinarias.
Terapia intensiva
Desgraciadamente, Vicente Fernández se cayó dentro de su habitación en el rancho Los tres potrillos, lo que le provocó un fuerte golpe en la columna, por lo que volvió a ser internado en un hospital de su natal Guadalajara.
Fue a partir de su prolongada estancia en el área de terapia intensiva que se supo que el estado de salud del cantante ranchero se agudizó por el síndrome de Guillain-Barré que padecía.
Fernández fue entonces sometido a una cirugía que agravó su estado de salud y que lo mantuvo con asistencia ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, ayer domingo se reportó su falleció a los 81 años de edad tras varios meses de estar interno en un centro hospitalario en Guadalajara, México.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.