21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 3.8 millones de hondureños no se beneficiarán con la vacuna contra la COVID-19, una vez que llegue a territorio nacional, según las predicciones que hizo Omar Videa, médico internista y precursor del tratamiento MAIZ.

De acuerdo a lo expuesto por el internista, la vacuna contra la mortal enfermedad, representa una esperanza, para la población catracha, sin embargo, «la realidad es que ninguna (vacuna) cubre a los menores de 18 años de edad«.

Lo anterior, significa que «el 41 % de la población se quedarán sin acceso a la vacuna, por tanto, con 1.8 millones de dosis, nos quedamos cortos», advirtió Videa.

«3.8 millones de personas en Honduras se quedarán sin vacuna por su edad, las vacunas contra COVID son una esperanza, pero la realidad es que ninguna cubre a los menores de 18 años, estos son el 41% de la población según datos oficiales, con 1.8 millones de dosis nos quedamos cortos», citó textualmente el galeno en su red social, Twitter.

Lea también: Pastor sobre vacuna COVID-19:»Hay un montaje del nuevo orden mundial»

«Vacuna gratuita para todos”

Cabe recordar, que el pasado jueves, el presidente Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley con el que se busca que todos los hondureños tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 sin ningún costo.

Así lo anunció el mismo mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, el gobernante manifestó que logró asegurar la vacuna contra la COVID-19 para todos los hondureños que medicamente lo necesiten.

“Por eso mandé al Congreso Nacional la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra la COVID-19. Esto va a permitir que sea de acceso para todos, voluntaria y sin costos”, aseveró en su mensaje.

Es oportuno mencionar que Honduras dispondrá de un 20 % en donación de vacunas contra la COVID-19, al formar parte del mecanismo Covax y la Alianza para las Vacunas (Gavi), sin embargo, dos grupos no podrán aplicársela: niños y mujeres embarazadas.

Así lo expresó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)Piedad Huerta, quien además mencionó que las vacunas contra la COVID-19 se desarrollan en diferentes países del mundo y se está a la espera de obtener la licencia y autorización.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, estableció que las personas que tendrán prioridad, serán:

  • Trabajadores de salud del sector público y privado
  • Políticos mayores de 60 años con enfermedades crónicas
  • Trabajadores de cuadrillas de energía, agua, puertos
  • Policías
  • Militares
  • Maestros
  • Cuerpos de socorro
  • Empleados de farmacias, gasolineras, supermercados, hoteles, porque están entre los grupos de riesgo y serán inmunizados en primera instancia.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido