HONDURAS. Familiares de una de las fallecidas en el accidente de Puerto Cortés revelaron que la camioneta en la que se trasportaban las víctimas no era de ninguna de ellas.
De acuerdo con el testimonio del sobrino de una fallecida, identificada como Carmen Torres, esa camioneta pertenecía a su padre y su tía tomó las llaves sin su autorización.
“Yo no quería prestárselas (la camioneta), pero mi tía agarró las llaves, cuando llegué de trabajar ya estaban alistándose para irse, salieron como a las 9:00 de la noche, yo sabía que iban a beber, por eso no quería que Willian manejara”, contó el joven.
Además, esta familia relató que Torres quedó con el rostro desfigurado y los forenses tuvieron que identificarla por medio de las huellas.
Asimismo, comentaron que desde ayer (domingo) en horas de la tarde esperan afuera de la morgue para que les entreguen el cuerpo y darle cristiana sepultura a la joven.
De igual manera, relataron que se encuentran consternados por esta tragedia que deja en luto al menos 6 familias hondureñas.
Por su parte, los familiares del joven Cristian Alexander Ortiz, de 24 años, aún esperan que se les entregue su cuerpo.
Ortiz era pareja de Carmen Torres. El cadáver del joven será velado y enterrado en La Másica, Atlántida.
Lea también: Socorrista de Cruz Roja era víctima de accidente en Puerto Cortés
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió en la aldea La Campana de Puerto Cortés. De acuerdo con los informes, a eso de las 3:50 de la madrugada, el conductor de una camioneta negra marca Ford, placas HEC 1942, habría ido en exceso de velocidad y chocó contra una rastra.
Según se comentó, dentro del transporte se encontraban siete ciudadanos que venían de una fiesta nocturna.
En el interior del vehículo hallaron botellas de bebidas embriagantes, por lo que se presume que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol.
Tras el accidente, el Cuerpo de Bomberos se movilizó al lugar y al llegar constataron la muerte de cinco hondureños. Informaron que había dos heridos, a quienes los trasladaron al hospital de San Pedro Sula, pero uno de ellos murió.
Nombres de las víctimas:
- William Alexander Brizuela, de 24 años
- José Eusebio Fuentes, de 21 años
- Carmen Isabel Torres, de 37 años
- Jenny Damaris Gonzáles, de 31 años
- Elvira Rodríguez Tábora, de 65 años
- Jessica Johana Martínez, de 22 años.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j