CORTÉS, HONDURAS. Dos personas muertas y una más herida fue el saldo que dejó un hecho violento la madrugada de este 25 de diciembre, en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.
Según la información preliminar de las autoridades, el crimen ocurrió justo a la media noche, cuando las personas estaban celebrando la Navidad. Además, identificaron a una de las víctimas mortales con el nombre de Darwin Josué Chirinos, de 25 años de edad.
Le puede interesar – Familia denuncia: Policías dispararon e hirieron a dos miembros
Sobre la segunda muerte, solo se conoció que se trata de una menor de apenas 11 años de edad, que falleció tras ser ingresada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), de la capital industrial del país.
Aunque las autoridades no brindaron muchos detalles, dieron a conocer que las víctimas estaban en una fiesta, dentro de una casa que está ubicada a pocas cuadras de la posta policial. En ese momento, según testigos llegaron varios sujetos armados que empezaron a disparar. Ahí, las balas alcanzaron al joven, a la pequeña y a otra persona más.
Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional de Honduras (PN), indicó que en primera instancia se hablaba que las tres personas habían muerto, pero en el lugar solo murió al instante Chirinos y la menor pereció cuando estaba siento intervenida en el hospital.
El oficial también señaló que varios agentes policiales fueron quienes llevaron a los heridos al sanitario para que fuesen atendidos. Hasta estos momentos, solo se sabe que la tercera víctima se encuentra estable, pero no brindaron su identidad.
Las autoridades investigan el hecho violento para dar con el paradero de los responsables y saber cuál fue el móvil del crimen. En la zona donde ocurrió todo, están realizando múltiples saturaciones.
Matan a mujer en TGU
Un hecho violento se registró en la madrugada de este sábado 25 de diciembre, cuando sujetos mataron a una mujer dentro de su casa de habitación, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.
La víctima respondía al nombre de Irma Suyapa Cruz Galindo, de 45 años de edad, residente de la misma colonia donde ocurrió el crimen. Según vecinos, la fémina no tenía problemas con ningún poblador de la colonia, por lo que no entienden el motivo para quitarle la vida.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente y reportaron que la víctima sufrió varios impactos de bala en su cuerpo, que la dejaron inmediatamente sin vida.
Puede seguir leyendo: Tras el abrazo de Navidad, matan a mujer dentro de su casa en TGU
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j