21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres Zelaya, arremetió en las últimas horas contra la Asociación para la Sociedad Más Justa (ASJ) acusándola de ser una aliada del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien actualmente guarda prisión en Estados Unidos acusado por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

«Quienes trabajamos tantos años en la Sociedad Civil (la que no se alió con JOH) sabemos que mientras denunciábamos al régimen, ASJ le lavaba la cara internacionalmente, les justificaba las compras y les permitió instalar una CSJ y MP a la medida», es uno de los mensajes que publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Torres Zelaya indicó «VAIVÉN Primero: es manipulación hablar de la ASJ sin tener ahí a Omar Rivera y Carlos Hernández, sus reales representantes y principales aliados de JOH. Caras nuevas no borran lo hecho».

Posteriormente, expresó que en segundo punto la edición del foro televisivo Frente a Frente que conduce el periodista Renato Álvarez refleja lo que fue la relación prensa-sociedad civil durante el régimen en los medios que se aliaron.

negociaciones en eleccion de la CSJ
Lester Ramírez, representante de ASJ, invitó a revisar los libros de la organización para comprobar las acusaciones de la diputada, Ligia Ramos.

«Un ir y venir que más que un péndulo político pretendían ser el reloj de un hipnotizador para mantener al pueblo dormido», reprochó el vicecanciller.

Lea también: ASJ: No necesitamos aprobación para hacer una veeduría 

«ASJ cómplice del narcogobierno»; ellos contestan

Semanas atrás, Ligia Ramos, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), también arremetió contra la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a quien acusó de haber sido cómplices del «narcogobierno».

Todo comenzó cuando el miembro de ASJ, Lester Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter que «hoy el PSH se ganó un par de magistrados en la CSJ. Por lo menos», señaló.

De inmediato la diputada Suyapa Figueroa le respondió: «No se equivoque abogado. Existen personas honestas y dignas en este país. Creo que debe corregir su afirmación. Nosotros no negociamos como es costumbre de personas e instituciones (ONGs) que ya el pueblo las conoce que tienen ese tipo de prácticas», respondió la galena en sus redes sociales.

Publicaciones en Twitter
Publicaciones en Twitter.

Seguidamente, la diputada Ramos se unió a la conversación virtual, acusando a la ASJ de haber sido cómplices narcogobierno.

«Doctora él es de la ASJ, con solo eso le digo todo. Ellos fueron cómplices del narcogobierno. Sus opiniones no tienen credibilidad», le contestó públicamente Ramos a su colega y también diputada del PSH, Suyapa Figueroa.

«Lo sé, por eso es que hablo de las ONG. Hay que investigar cuánto les pasó oficialmente el narcogobierno de las arcas del Estado. Imagino que no es por una caja de chocolates que le hacían lado al gobierno anterior», arremetió Figueroa.

Horas después, Ramírez, representante de ASJ, aclaró que su comentario fue sarcástico. «Señoras diputadas solo fue un comentario sarcástico, un poco de psicología inversa. Mis disculpas que no puse el emoji, pero por otro lado las invito a que sus palabras se conviertan en acciones. Investiguen a ASJ. Las puertas están abiertas para cualquier indagación», les sugirió.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido