Tegucigalpa, Honduras. Luego de que una turba intentara agredir al primer designado presidencial, Salvador Nasralla, en las instalaciones del Estadio Héctor Chochi Sosa, el vicecanciller Antonio “Tony” García, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la agresión que sufrió el titular del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Se informó que los manifestantes portaban bolsas con agua, sin embargo, a través de redes sociales comentaron con imágenes que una persona portaba un bate y lo agitaba.
Tras el hecho, Salvador Nasralla pidió a las autoridades proceder con una investigación contra lo que sucedió dentro de la Villa Olímpica.
Ante eso, el vicecanciller aseguró que una «una bolsa de agua» no es motivo para llamar la Policía para que realice una investigación.
Le puede interesar: PSH condena ataques contra Salvador Nasralla; Iroshka reacciona
Increíble que una bolsa de agua sea motivo para llamar a la policía a investigar cuando el pueblo está esperando resolvamos sus problemas. Conservar la alianza es más importante. Sugiero a @SalvaPresidente tener piel más gruesa como @manuelzr que fue a sacado a balazos de su casa
— Tony Garcia C (@tonygarciac) July 9, 2022
En ese sentido, hizo la sugerencia al primer designado presidencial de tener una «piel más gruesa» ante este tipo de situaciones y lo comparó con Manuel Zelaya Rosales «que fue sacado a balazos de su casa».
Precisamente, García escribió: «Increíble que una bolsa de agua sea motivo para llamar a la policía a investigar, cuando el pueblo está esperando (que) resolvamos sus problemas. Conservar la alianza es más importante. Sugiero a @SalvaPresidente tener piel más gruesa como @manuelzr que fue sacado a balazos de su casa”.
Lea también: PSH condena ataques contra Salvador Nasralla; Iroshka reacciona
PSH se pronunció
El Partido Salvador de Honduras (PSH) condenó este sábado los ataques que ocurrieron ayer, viernes 8 de julio.
A través de un comunicado, el PSH señaló que esas acciones atentaron contra la integridad física del también presidente de esa institución política.
Por esa razón, exigieron deducir responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de las agresiones.
Asimismo, solicitaron entablar un gobierno de paz y reconciliación donde haya espacios para la crítica constructiva de todos los sectores.
«El acuerdo bicentenario para restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño para derrocar la narco dictadura y llevar a Xiomara Castro a la presidencia ha sido cumplido a cabalidad por el Partido Salvador de Honduras y su bancada en el Poder Legislativo», aseguró el PSH en el comunicado.
Finalmente, el instituto político aseveró que continuará señalando todas las actuaciones que vayan en contra de sus principios y que impidan la «gobernanza» y «reconstrucción» de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.