Redacción. Amante de los animales, los viajes y comprometida con la juventud, así era la joven Saric Yanori Santos Cálix, una de las tres víctimas que dejó un fatal accidente de tránsito en el sector de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.
La joven de 20 años de edad era una de las pasajeras de la unidad de transporte que debido a las condiciones climáticas y un posible exceso de velocidad derrapó en la carretera hasta impactar en un paredón.
A través de sus redes sociales, la hondureña mostraba fotografías de sus viajes a cada rincón del país, demostrando su amor por la naturaleza.
Además, contribuía con la sociedad, formando parte de una ONG de jóvenes que luchan por salvar los bosques de nuestro país, según versiones de sus amigos y compañeros.
“Hemos recibido la terrible noticia de que nuestra mentora de jóvenes y próxima a ser directora de campamento, egresada JPC (Jóvenes para la Conservación Honduras) 2020, gran colega y amiga, Saric Cálix ha fallecido producto de un accidente de bus… Lo sentimos muchos, Saric, querida. No tenemos palabras para expresar el dolor”, lamentó el grupo del que formaba parte la joven.
Lea también: Dos personas muertas y 12 heridos deja accidente vial en Taulabé
Familia rogaba por su vida
La muerte de Saric ha causado dolor y consternación en sus familiares y amistades, quienes al enterarse del volcamiento se trasladaron hasta el lugar. Uno de sus primos menores se arrodilló a orar, suplicando que su prima no fuese una de las víctimas mortales.
Sin embargo, luego de unos minutos pudieron confirmar que sí se trataba de la joven, que al parecer falleció al instante.
El accidente también le arrebató la vida a otras dos personas, Ninosca Coello y una más que las autoridades aún no han identificado. Asimismo, más de una docena de personas también resultaron heridas en el mismo accidente.
De acuerdo con las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 600 hondureños han perdido la vida por accidentes de tránsito en lo que va del 2024