20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. La empresa aeroespacial Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, anunció el jueves que Oliver Daemen, estudiante de 18 años y finalista de una subasta ocurrida el mes pasado, viajará al espacio en reemplazo del mejor postor, que aún se mantiene anónimo y que acordó pagar $28 millones para formar parte de la misión.

Daemen participará en un vuelo suborbital con el fundador de Amazon, su hermano Mark Bezos, y la legendaria pionera aeroespacial Wally Funk en el cohete New Shepard de Blue Origin este 20 de julio.

DE SU INTERÉS – De presidente corporativo a tripulante de un cohete: Jeff Bezos deja el mando de Amazon

Ganador de subasta

El joven estudiante de física ocupa el lugar del ganador de la subasta, de quien Blue Origin dijo no podía participar en la misión «debido a conflictos en su agenda» y que «ha elegido volar en una misión futura del New Shepard».

Oliver Daemen participará en un vuelo suborbital en el cohete New Shepard de Blue Origin este 20 de julio.

Daemen se convierte en el «primer cliente de pago» de Blue Origin al «haberse asegurado durante la subasta un cupo en el segundo vuelo«, según mencionó un portavoz de la empresa a CNBC.

«Le dimos prioridad cuando su asiento en el primer vuelo estuvo disponible», agregó Blue Origin, que además confirmó que Daemen es el hijo del jefe ejecutivo de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien pagó por el asiento. Somerset es una firma holandesa de capital privado con sede en Oisterwijk, Holanda, fundadora de la empresa Joes Daemen.

Daemon sería a sus 18 años la persona más joven en viajar al espacio mientras que Funk, de 82, sería la de mayor edad.

El cohete New Shepard, que lleva una cápsula a una altitud de más de 340,000 pies, ha realizado con éxito más de una docena de vuelos de prueba sin tripulantes, incluido uno en abril en las instalaciones de la compañía en el desierto de Texas.

Diseño

136 países han competido para viajar en el vuelo del 20 de julio del cohete New Shepard de Blue Origin

Está diseñado para transportar hasta seis personas y vuela de forma autónoma, sin necesidad de un piloto. La cápsula tiene ventanas enormes para que los pasajeros puedan observar la tierra desde el espacio durante unos tres minutos en gravedad cero, antes de regresar a la Tierra.

Blue Origin utiliza un sistema de lanzamiento vertical y tanto el cohete como la cápsula son reutilizables. Los propulsores aterrizan sobre una plataforma de hormigón en las instalaciones de la empresa en Van Horn, Texas, mientras que las cápsulas aterrizan con un juego de paracaídas.

LEER ADEMÁS: La NASA tilda a China de «irresponsable» por incidente con el cohete

Bezos es dueño de Blue Origin, fundada por él mismo en 2000 y financiada a través de la venta de acciones de Amazon, que también fundó. El 20 de julio, la fecha programada para el lanzamiento, coincide con el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

FUENTE: TELEMUNDO 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido