TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fémina perdió la vida, luego de ser raptada y posteriormente acribillada por varios sujetos con indumentaria militar falsa, en la colonia Los Pinos de Comayagüela, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.
Según el informe de la Policía Nacional, el hecho se registró la noche de ayer, lunes, en el sector B de la colonia en mención.
Asimismo, se informó que, de acuerdo con testigos, a la mujer la llevaban raptada varios hombres vestidos de militar, que discutían con ella y la empujaban para que caminara.
Además, contaron que a la víctima la llevaban desde la parte baja de la colonia Los Pinos y al llegar a la zona media del sector B, la atacaron a balazos.
Tras recibir los impactos de bala, la ciudadana cayó sin vida en medio del pavimento, rodeada de su sangre. Por su lado, los asesinos salieron huyendo, dejando varios casquillos de bala en el lugar.
También de interés: Cuando salía de su casa, asesinan a fémina en Tocoa, Colón
Desconocen a la víctima
Luego del suceso, los pobladores salieron a ver lo que ocurría y al llegar aseguraron desconocer a la víctima. En tal sentido, hasta el momento se presume que los responsables la raptaron de algún sector aledaño.
Al lugar se apersonó la Policía Nacional, así como la Policía Militar, que resguardaron la escena y ya están investigando el caso.
De igual manera, el Cuerpo Forense se hizo presente, para hacer el debido levantamiento cadavérico. Por los momentos se desconoce la identidad de la víctima, porque no portaba sus documentos personales.
Más de 300 mujeres muertas de manera violenta en 2022
Por otro lado, la integrante del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Dalila Flores, dio a conocer que estiman que el número de mujeres muertas de manera violenta en lo que va del año podría sobrepasar las 300.
«Es preocupante esta situación, la violencia contra las mujeres va en aumento. En los subregistros se manejan más de 200 mujeres muertas en nuestro país, pero sentimos que hay más de 300 mujeres muertas en nuestro país y si sumamos las que desaparecen y nadie saben dónde están, con esos hasta podría superarse esta cantidad», mencionó.
Además de eso, indicó que el principal responsable de cometer esos delitos es el hombre.
«Si miramos dentro de los femicidios están hasta las mismas autoridades, como está el fiscal (Isaí Evenot Campos) que mandó a asesinar a su esposa», expuso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j