22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Tener abultamientos de piel en los pies es una de las afecciones más comunes que podemos sufrir y hasta ahora se desconocen las razones por las que aparecen en los adultos especialmente.

Sin embargo, gran parte de la población está infectada por el virus que las causa y no saben cómo quitar las verrugas plantares. No obstante, también se presentan en menores de edad. Es tan común en adultos como en personas entre 12 a 16 años.

Lea también: Consumir espinaca ayuda a fortalecer el sistema inmune

Muchos se preguntan si se necesita ir a un especialista para tratar las verrugas plantares o si existen riesgos relacionados al agente infeccioso. Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a dar con el tratamiento más adecuado.

¿Cómo son las verrugas plantares?

Son lesiones rugosas que usualmente aparecen en zonas donde se acumula la piel y popularmente son llamadas «ojos de pescado» por la forma redondeada que tienen.

Existen casos en los que llegan a ser molestas y generan dolor hasta con el más simple contacto. Acerca de las causas, se conoce que las verrugas plantares son originadas por un virus, de ahí su naturaleza contagiosa.

Te aconsejamos que cuando encuentres cómo quitar las verrugas plantares, el tratamiento recibido bajo vigilancia de un especialista en podología. Además de que te dará recomendaciones para evitar la propagación, sabrá guiarte.

Papilomavirus y verrugas en los pies

El virus que origina las verrugas plantares es conocido por pertenecer a la familia del papilomavirus. Este afecta a personas jóvenes o que tengan un sistema inmunológico débil.

Existen diferentes maneras de ser infectado con el agente viral. La principal es el contacto directo con caldos de cultivos donde haya virus y bacterias. Estas ingresan al organismo a través de alguna herida, grieta o roce de la piel. El riesgo a desarrollar la enfermedad se eleva si las defensas son deficientes.

Gimnasios, piscinas y duchas públicas son focos de todo tipo de bacterias, incluidas, las originan las verrugas plantares. Tanto niños como adultos se exponen al mismo riesgo.

Riesgos adicionales de las verrugas plantares

Padecer VPH representa una serie de riesgos adicionales a la mera aparición de verrugas plantares. En primer lugar, en las mujeres, está el alto índice de desarrollar cáncer cervical. De forma general, nos predispone a ser víctimas de afecciones malignas.

No obstante, cada paciente es diferente. Dependiendo del estado de tu salud general, los linfocitos de tu sistema inmunológico podrán erradicar las células infectadas por el virus y de forma natural, cómo quitar las verrugas plantares estará resuelto.

Y si bien es posible encontrar vacunas que eliminan por completo el Virus de Papiloma Humano, no hay que caer víctima de las confusiones. Todavía no existe una medida farmacológica que pueda prevenir, en este caso, las verrugas plantares.

Así aparecen en la piel

Este tipo de lesión puede aparecer de manera única o en múltiples grupos. En este último caso, se les reconoce por su forma de mosaico o satélite. Son poco profundas y, en las primeras fases, no generan dolor alguno.

Con el paso del tiempo, sí notarás una molestia en la planta del pie. Hay pacientes en los que el dolor se iguala a la sensación de tener una aguja pinchando en la planta de sus pies. Otros describen el síntoma como un pellizco.

Tratarlas es sencillo:

Electrocoagulación, láser o crioterapia son las tres alternativas más comunes al momento de pensar cómo quitar verrugas plantares. El principal motivo es eliminar todo el tejido afectado, ya que, al ser contagiosa, pueden ocurrir nuevas lesiones.

Con cualquiera de esas medidas, es posible remover el tejido donde se ubica el virus y eliminar también la lesión. No obstante, últimas investigaciones han popularizado el uso de otros tratamientos.

El principal beneficios de estos es que son mucho más sencillos que un procedimiento ambulatorio. Por ejemplo, existen fármacos que logran bio-regular la lesión y atacar los agentes del papiloma. Este tratamiento es ideal en caso de que el afectado sea un niño.

¿Hay tratamientos caseros para las verrugas?

Muchas personas optan por remedios caseros para atenuar las lesiones de las verrugas plantares. Estas soluciones resultan tan populares como las medidas más especializadas Los efectos del árbol de té o el vinagre de manzana resultan de los más recomendados.

En el caso del aceite del árbol de té, además de ser un remedio muy efectivo, es un antiséptico natural. Tiene propiedades que son capaces tanto de tratar bacterias y virus como alimañas indeseadas. Otras ventajas que puedes obtener del aceite de árbol de té son:

  • Elimina microorganismos bacterianos e infecciosos, por ejemplo, pie de atleta
  • Alivia problemas dermatológicos como eczemas, acné o dermatitis
  • Es un poderoso cicatrizante. Tanto como el aceite de rosa mosqueta
  • Neutraliza pieles grasas que tienen a altos índices de sudor y humedad.

¿Qué hay del vinagre de manzana?

Al igual que el aceite de té de árbol, el vinagre de manzana es capaz de eliminar las verrugas en las plantas de los pies. Hay pacientes que prefieren esta opción antes de someterse a tratamientos más invasivos.

El primer motivo es que el vinagre de manzana tiene poderes exfoliantes. Además de eliminar el tejido infectado, libera el área de células muertas a nivel superficial. Solo deberás aplicarlo regularmente para desaparecer la lesión poco a poco.

¿Es posible mezclar aceite de té con vinagre de manzana?

No existe riesgo en caso de que quieras mezclar ambos agentes anti bacterianos. De hecho, mezclarlos en un tónico potenciará el tratamiento casero contra verrugas plantares. ¿Qué necesitarás?

  • Aceite de árbol, 6 gotas
  • 10 mililitros de vinagre de manzana
  • Motas de algodón.
Aplicar el aceite de té y vinagre de manzana

Cómo quitar verrugas plantares no debe ser complicado. Realiza el mismo procedimiento de aplicación 2 veces al día. Primero, en la mañana y luego, antes de acostarte. Sigue estos simples pasos:

  • Lava muy bien la zona afectada
  • Empapa una mota de algodón con el aceite o el vinagre
  • Aplica sobre el área durante 5 a 10 minutos.

Puedes variar al usar el aceite durante las mañanas y el vinagre en las noches. Ayúdate de un vendaje para mantener el algodón en el lugar preciso. Un esparadrapo podrá ser de gran utilidad al momento de aplicarlo en la noche y con el tiempo verás cómo poco a poco se reduce la lesión.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido