Islas de la Bahía, Honduras.- Las autoridades del departamento de Islas de la Bahía anunciaron que van a restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en mercados y supermercados.
El alcalde de Roatán, Ronnie Mcnab, reveló a HCH que esta medida es para evitar disturbios en la isla.
El edil argumentó que los “minisuper” provocan que los ciudadanos consuman alcohol en las calles y no dentro del local.
«Tener que transitar por calles donde hay un montón de borrachos, haciendo sus necesidades enfrente de todo mundo no es correcto», indicó.
Macnab aseguró que los «minisuper» o pulperías que hacen esto se creen «vivos» y no tiene el permiso de vender estos productos.
El alcalde advirtió que se va a firmar un pacto con los vendedores y el primero que incumpla se le cerrará el negocio. «Tienen que aprender. No es justo que todos tengamos que vivir en la sociedad que ellos quieren, cuando los demás no quieren eso», comentó.
Los horarios en los cuales se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en estos locales será hasta las 6 p.m., mientras que en bares y discotecas será hasta las 10 p.m.
Lea también: Hallan con vida a anciano que tenía 7 días desaparecido en Roatán
Reacciones
A través de redes sociales, muchas personas apoyaron la acción del alcalde, ya que aseguran que es un peligro que anden borrachos en las calles.
«Ya era hora, muchísimas gracias, Alcalde, ya era hora que le pusieran un alto a esos borrachos de la calle que pueden crear una tragedia», indicó una persona.
«Excelente decisión; la gente cree que celebrar es embriagarse y luego hacer el ridículo; hay que poner orden», comentaron.
«Me parece una buena iniciativa. Todo debe ser con medida, porque el hecho de hacer dinero no significa que vamos a estar afectados a otros y eso que anden bolos en la calle es un peligro. En la isla hay niños, y esos no son buenos ejemplos», agregaron.