22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de las polémicas declaraciones de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, cuando dijo que la falta de pago no es un «motivo» para renunciar, refiriéndose al personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) de San Pedro Sula, una enfermera le lanzó un tremendo reto.

«No entiendo cómo dejan de tener las consultas, porque es un tema de esperar. La fundación ha sido puntual con sus pagos. Si se ha atrasado uno o dos meses, no creo que sea motivo para retirarse. El pago que se les ha hecho ha sido puntual», aseguró Flores.

Sus palabras provocaron indignación a varios médicos y enfermeras. En ese sentido, la licenciada en Enfermería Wendy Perdomo, animó a la funcionaria a que, si cree que la falta de salario no es «motivo» para renunciar, entonces, sea ella quien haga turnos de 11 horas seguidas.

«Es injusto que después unas largas horas de trabajo se ha incumplido nuestro pago. Quiero invitarla a que se haga presente a realizar un turno de, por lo menos, 11 horas», dijo Perdomo a un noticiero local mediante una comunicación telefónica.

Lea también: ¿Qué le espera al Hospital Leonardo? Advierten que, aunque paguen, habrá más renuncias

Cabe recordar que, días atrás, la ministra aseguró que el Hospital Leonardo Martínez debe dos meses de salario porque es un centro descentralizado del Gobierno, y por lo tanto, hace sus propias planificaciones y contrataciones.

Nota relacionada: «Ni un paciente más», advierten médicos del Leonardo Martínez por salarios atrasados

No hay vuelta atrás

Del HLMV renunciaron cincuenta enfermeras y al menos seis médicos generales que trabajaban bajo la modalidad de Código Verde, todos debido a la misma causa: falta de pago.

En ese sentido, para intentar calmar los ánimos, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que se asignará unos L70 millones a ese centro asistencial para honrar los pagos del personal.

Pero, los esfuerzos de la ministra podrían ser en vano, pues según una fuente de TIEMPO Digital, algunos empleados ue todavía no se han ido, ya tendrían tomada su decisión de dejar de trabajar una vez se les acredite sus sueldos.

«Se supone que esta semana será límite para que nos paguen, y si no, se van a tomar más medidas, como brazos caídos del personal, no re-apertura del triaje. Otras personas, pues, dijeron que aunque se les acreditesiempre van a renunciar, porque así fue el mes anterior, que solo nos pagaron uno y así no vale la pena», dijo la enfermera, quien pidió mantenerse en el anonimato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido