Venezuela. – Este domingo se están llevando a cabo las elecciones para elegir a los nuevos gobernadores de Venezuela. Pero desde ya se denuncia el fraude.
Son más de 18 millones de ciudadanos lo que están predestinados para que ejercen a el sufragio en las urnas.
La situación de Venezuela es complicada
En este sentido, puedan depositar su voto y escoger a los 23 gobernadores de los estados.
“La transparencia de las elecciones está garantizada”, afirmaba la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro.
Esta misma no está reconocida por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional.
Por este motivo, la oposición venezolana se reunió el pasado sábado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Con la finalidad de evitar incidentes durante la jornada electoral.
Asimismo, a través de un comunicado anunciaron que estaban preparados para detectar y denunciar cualquier fraude.
En días anteriores ya se habían hecho las primeras denuncias
No obstante, días previos a la votación, los antichavistas denunciaron numerosas trabas como la inhabilitación de candidatos y la difusión de confusas papeletas de votación.
El día de hoy en horas de la mañana antes del inicio de la votación, los contrarios a Maduro han acusado al Gobierno de reubicar ilegalmente unos 300 centros de sufragio.
El jefe de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, ha sido quien se ha quejado de este cambio y de la localización de los centros.
“Muchos deberán votar no solo en zonas alejadas y peligrosas, sino en bastiones históricos del gobernante del chavismo”. Aseveró Blyde.
El candidato opositor a la gobernación del estado venezolano de Miranda, Carlos Ocariz denunció el retraso de la instalación de algunos centros de votación. Como consecuencia de la ausencia de los miembros del Poder Electoral.
Lea también: Venezolanos serán los primeros en perder todos los glaciares