Tegucigalpa, Honduras.- Personas con permisos de conducir vencidos no serán multados temporalmente, así lo informó este miércoles la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT).
Mediante un comunicado, la DNVT detalló que por el momento no tienen la capacidad de brindar atención a la ciudadanía en el área de renovación de permisos de conducir.
Lo anterior, según esta institución, se debe que se le está dando mantenimiento al sistema de la red de las diferentes instalaciones, por tanto, la atención se reanudará hasta nuevo aviso.
De esa forma, para solventar esa situación, la DNVT facilitará el no aplicar multas en el caso de permisos de conducir vencidos a nivel nacional. Esa medida les permitirá a los conductores transitar en las vías públicas sin ningún problema.
Las DNVT recordó que la medida se mantiene vigente desde el mes de julio del presente año.
Lea también: DNVT: Hay más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022
DNVT implementará radares y robustecerá las multas
Semanas atrás, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, informó que implementarán radares aéreos para tener mayor control del exceso de velocidad, situación que los ayudará a robustecer las multas por la conducción temeraria.
El uniformado explicó que la medida surgió luego de la existencia de una alta incidencia de accidentes de tránsito en las diferentes zonas el país.
De igual manera, informó que a partir de esas situaciones, han pedido a las autoridades que se instalen los aparatos antes mencionados.
«Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas«, manifestó.
En ese contexto, señaló que el 90 % de los accidentes viales en Honduras, son a causa de errores de los conductores. Por lo anterior, el jefe policial pidió a la población tomar las precauciones necesarias.
Sobre las personas que se estacionen de manera indebida, dijo que están trabajando en un plan de multa, similar al que tiene Estados Unidos.
“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y sólo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.