TEGUCIGALPA, HONDURAS. Compañeros de la Policía Militar de Honduras y elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizan esta mañana el velatorio y las honras fúnebres para su compañero Brayan Omar Rosales Sánchez, quien murió en un enfrentamiento con criminales en la colonia Calpules de la capital hondureña.
Esta mañana, en las instalaciones de la Policía Militar, además del velatorio se realizó una misa de cuerpo presente. Varios de los compañeros resguardan el féretro en señal de respeto para el elemento que murió en el cumplimiento del deber.
El sacerdote Aníbal Montoya, encargado de dirigir la eucaristía, mencionó que Rosales Sánchez pasa a morar en la patria celestial. A la vez, señaló que al compañero siempre lo deberán recordar por sus buenas acciones y cumplimiento de sus funciones.
«Encomendemos a Dios padre misericordioso a este soldado de esta patria, pero que hoy entró a la patria del cielo, para que la corona de gloria que no se marchita caiga sobre él como justicia de Dios», refirió el sacerdote en la oración.
Lea además: Policía Militar y un criminal mueren tras enfrentamiento en TGU
Consternación
Gran consternación ha generado entre la sociedad hondureña la muerte de este elemento de la Policía Militar en el cumplimiento del deber. De acuerdo con información proporcionada, había recién ingresado al servicio el pasado 10 de diciembre, es decir que llevaba poco más de una semana.
Asimismo, él era parte de los más de 600 militares que se distribuyeron en las ciudades donde está activa la medida del estado de excepción implementado por las autoridades de seguridad.
Rosales Sánchez era originario de Jamastrán en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país. Ingresó a formarse en el quinto batallón de la Policía Militar en el año 2020.
Su sepelio será este mismo martes en su natal Jamastrán. Su traslado se realizará en los próximos minutos desde Tegucigalpa.