HONDURAS. El joven Rafael «Lito» Flores Hernández está siendo velado en el sector río Blanco, mientras que familiares exigen justicia por su muerte ocurrida ayer durante un enfrentamiento entre lavadores de carros y policías.
«Espero que se haga justicia. Han tocado una persona inocente, trabajadora y luchadora», dijo entre lágrimas María Trinidad Gómez, madre del muchacho.
Asimismo, la señora comentó que, cuando Rafael fue herido de bala, «él venía de cargar una carretera de arena y traía la pala en la mano. Le disparó el hombre de la municipalidad«.
Le podría interesar: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río Blanco, SPS
Y es que, según ella, el joven no estaba en el grupo de personas que lanzaba piedras a los uniformados, sino que venía de cargar del río, pero cuando miró el enfrentamiento, decidió involucrarse.
«Yo solo le dije, ‘hijo, hay que sacar esas cosas que tiene en el cuarto para tirarlas al río. Entonces, él solo me quedó viendo y lloró, por eso yo pido que se haga justicia. Hemos estado en una situación crítica primero la pandemia luego los huracanes y ahora mi hijo», concluyó la madre.
Cabe destacar que el ciudadano murió en el HMCR luego de ser intervenido de emergencia por los médicos de turno. Su situación era extremadamente delicada, por lo que, tan sólo permaneció menos de una hora como vida en el centro asistencial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.