Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante sus vías de comunicación informó a todos los conductores del Distrito Central que los vehículos que estén mal estacionados serán decomisados.
La DNVT aseguró que esta medida se debe al congestionamiento vial que existe en las ciudades hermanas, Comayagüela y Tegucigalpa.
En el escrito emitido por la dependencia de la Policía Nacional, se detalla que cuando decomisen un coche lo llevarán hasta los predios de la Alcaldía.
Te puede interesar: DNVT anuncia compra de equipo para reducir accidentes viales
“Vehículos estacionados en áreas no permitidas serán decomisados y trasladados a los predios de la Alcaldía del Distrito Central”, reza el escrito.
Asimismo, establece que específicamente estarán haciendo revisiones en zonas de los diferentes mercados y avenidas en Comayagüela. La medida entra en vigencia partir de este lunes 23 de enero de 2023.
El escrito indica que a los propietarios de los vehículos que sean decomisando se les continuará el proceso de la multa, según la ley.
Con la medida se busca mejorar la circulación vehicular en la capital y evitar el tráfico, particularmente en lugares de mucho congestionamiento y en horas pico.
Policía Municipal de Tránsito realizar operativos en el DC
La nueva Policía Municipal de Tránsito de la AMDC se encuentra ejecutando operativos en distintas parte del Distrito Central.
Las acciones de la Policía Municipal están regidas bajo el Plan de Alivio Vial de la zona central, con el objetivo de garantizar la fluidez del los vehículos.
Lee también: Nace nueva Policía para ayudar al orden vial de Tegucigalpa
El plan de alivio vial se mantiene en diferentes puntos del Distrito Central🚨
Nuestros equipos de la Policía Municipal de Tránsito continúan cubriendo los operativos para garantizar la fluidez vehicular en los puntos críticos de la capital. pic.twitter.com/5iIxLQDwFr— Movilidad Urbana AMDC (@MovilidadAMDC) January 23, 2023
Ejecutan los operativos en las zonas de mayor tráfico, para evitar que los conductores se estacionen en las principales avenidas.
Esta dependencia de la AMDC se dedica a multar a vehículos mal estacionados, específicamente los que se montan sobre la acera. Al igual que al transporte de carga que realice trabajos en lugares no permitidos.