Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este martes la llegada de los vehículos blindados, conocidos como “Black Mamba Sandcat», a Honduras, los cuales utilizarán para operaciones policiales y militares.
“Los Black Mamba Sandcat se sumarán a la lucha contra el crimen organizado en el país. Todo este equipamiento y avances institucionales son posibles gracias a la voluntad política de la primera mujer gobernante de Honduras”, escribió Sánchez en su cuenta de X (antes Twitter).
Se prevé que estos siete vehículos blindados ayudarán a salvaguardar la vida de policías en el trabajo de seguridad en el país. También se espera que en las próximas horas ya estén deambulando por Honduras.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
«Los armadillos policíacos»
Los Black Mamba Sandcat o los “armadillos policíacos“ son vehículo blindados, todoterreno que utilizarán las dependencias de la Secretaría de Seguridad de Honduras. Están fabricados para trasladar tropas en operaciones militares y policíacas.
Le puede interesar: Policía Nacional anuncia compra de 7 vehículos blindados
Este vehículo, con la última tecnología, cuenta con una protección especializada contra las de arma de fuego largas o pequeñas.
Además, cuenta con extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios. A su vez, también la camioneta promete ser una esperanza en la lucha contra el crimen organizado.
Por el momento, el ministro no detalló el precio que de la adquisición de estos vehículos, ni dónde estarán asignados.
Sin embargo, en una investigación realizada por El Heraldo, establecieron que el precio de cada una de estas unidades oscila entre los 10.4 millones de lempiras y 12.9 millones de lempiras. El precio dependerá de la tecnología que solicite el comprador.
Cabe mencionar que este tipo de vehículos tácticos blindado solo los pueden adquirir los gobiernos de cada país. Uno de sus clientes recientes fue Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.