COLÓN, HONDURAS. Un total de $ 159,920.00 fueron incautados en una acción conjunta entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Local de Trujillo y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), luego de efectuarse inspección a un vehículo decomisado el pasado sábado en Bonito Oriental, Colón.
Se trata de un automotor marca Toyota, modelo LC Prado, tipo camioneta, color silver metal, año 2007 propiedad de José Manuel Padilla Madrid.
El conductor responde al nombre de Henri Noheli Padilla Castro. A él se le acusa por el delito de lavado de activos y se decretó su detención judicial.
El dinero se encontró en la parte de abajo del vehículo alrededor del tanque de combustible y del lado izquierdo de la puerta trasera del conductor. Allí se encontraron ocultos ocho paquetes que contenían billetes de dólares en denominación de 20, envueltos en nylon transparente, sostuvieron autoridades.
Al acusado lo transfirieron a los entes judiciales correspondientes. La audiencia inicial de Henri Noheli Padilla Castro se desarrollará el próximo jueves 12 de agosto.
Lea también: Capturan a mujer con fuerte arsenal de armas y drogas en Colón
Otro hecho en Colón
Por otro lado, siempre en el departamento de Colón, las fuerzas del orden incautaron y posteriormente erradicaron una plantación de marihuana
La DLCN en coordinación con la Fiscalía Regional de Litoral Atlántico y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron el operativo en la zona. Se trata de cuatro manzanas de tierra sembradas con el estupefaciente.
Los agentes del departamento antidrogas de la DLCN localizaron las plantaciones en una zona montañosa de la aldea Garay, municipio de Tocoa. Se desconocía la cantidad de plantas que se están erradicando en la zona y externarían que las autoridades darían un informe detallado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0