21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pobladores del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, exigen justicia por la muerte del joven ayudante de bus que falleció ayer, viernes, luego de que el guardia de un camión de valores le disparó.

Por medio de las redes sociales, residentes del municipio y que además conocían a Josué Joel Cruz Martínez, lamentan que le hayan arrebatado la vida a su corta edad. Asimismo, piden a las autoridades hondureñas que apliquen la ley al guardia que le disparó.

«Que pague con todo el peso de la ley, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Cómo andaría ese hombre que no medió palabras y solo soltó el gatillo. Qué final más triste para ese joven», dijo una de las conocidas del fallecido.

Lea además – Pleito por retrovisor: guardia de camión de valores mata ayudante

De la misma manera, aseguran que se movilizarán hasta los juzgados capitalinos para que la muerte del joven ayudante no quede impune.

«Todos juntos vamos a ir a los juzgados para que se haga cumplir la ley», «que no sea una estadística más a las muertes en nuestro país»,  son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Una campaña que pide justicia para Josué inició en las redes desde que se supo del asesinato del joven de 26 años. Con la etiqueta de «Exigimos justicia», los pobladores han vuelto tendencia la exigencia.

«#JUSTICIA que pague con todo el peso de la ley. Aquí los derechos humanos defienden criminales y las muertes de gente inocente quedan más que impune y en una estadística más», se logra leer en las publicaciones.

Según informaron, este día se realizará la sepultura de los restos de Josué Joel, quien era originario y residente de Santa Ana.

El pueblo de Santa Ana pide justicia.
El pueblo de Santa Ana pide justicia.

Empresa ya se pronunció al respecto

Por su parte, la empresa en la que laboraba el guardia de seguridad que disparó contra Josué, ya se ha manifestado al respecto.

A través de un comunicado, condenaron lo ocurrido y lamentaron que el incidente haya terminado con la vida de una persona. Asimismo, dijeron estar a disposición de las autoridades policiales en cuanto así lo soliciten.

«Proval condena todo acto de violencia y manifiesta su total disposición para brindar la atención que corresponda y atender las solicitudes de autoridades competentes», dice el comunicado.

De la misma forma, aseguran que confían en «la diligencia de las autoridades para tomar las medidas que haya lugar en pro de la protección de los ciudadanos», dice el texto.

El guardia ya está bajo detención policial y será presentado ante un juez.
El guardia ya está bajo detención policial y será presentado ante un juez.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido