DE MUJERES.- Muchas de nosotras crecimos viendo frascos de vaselina en el tocador, sin saber por qué esa sustancia oleosa era tan básica.
Algunos de sus beneficios son: calmar la piel, humectar las puntas abiertas o hasta para hidratar los labios.
Asimismo, uno de sus usos más comunes y populares es el de la vaselina para las pestañas.
De hecho, los expertos aprueban el uso de la vaselina por su capacidad humectante y poco riesgo de causar alergia incluso en pieles sensibles.
¿Para qué sirve la vaselina en las pestañas?
Humecta y acondiciona las pestañas
Aplicar vaselina en las pestañas crea una capa que impide la pérdida de humedad, dejando un aspecto más suave y brillante.
Esto es gracias a que se trata de un humectante oclusivo que ojo, no penetra ni hidrata más allá del estrato córneo, más bien actúa como un impermeable.
Da una apariencia más gruesa y espesa
Además, las cualidades humectantes de la vaselina crean una capa protectora, logrando que las pestañas se vean más gruesas, abundantes y largas.
Su aplicación es perfecta para aquellos días en que no queremos aplicar maquillaje, pero sí presumir una mirada abierta y bonita al natural.
Hace que mantengan su rizo natural
En consecuencia, la vaselina puede destacar la curva natural de tus pestañas con una ligera capa.
Si quieres un look natural, aplícala con las pestañas totalmente limpias y, si quieres un aspecto más deslumbrante, utiliza un rizador para obtener pestañas más largas en segundos.
Sirve para desmaquillar y humectar la piel
La vaselina es una buena opción especialmente si estás en busca de darle un cuidado especial a tus pestañas al desmaquillarlas. Por eso, usar vaselina deja la piel humectada y protegida al mismo tiempo.
Evita que se caigan las pestañas
Seguramente te ha pasado que cuando el rímel está bien adherido a las pestañas, al quitarlo provoca la caída de unas cuantas.
Si quieres evitarlo, repite el paso anterior de desmaquillar con vaselina para que esto jamás te vuelva a pasar.
Contraindicaciones en su uso
-Jamás apliques vaselina más allá de la línea de su crecimiento. Si llega a entrar al ojo y te deja una visión borrosa, no lo talles y mejor retira con un hisopo con agua tibia o solución para ojos.
-Evita poner vaselina y luego maquillaje, ya que al ser tan aceitosa puede hacer que lo que se aplique encima, se termine corriendo.
-Si tiendes a presentar infecciones oculares, consulta a tu oftalmólogo antes de usar vaselina en las pestañas, ya que el producto no es estéril.
Por otro lado, un aspecto importante es utilizar la vaselina según el tipo de piel.
Es decir, si eres de piel seca, normal o sensible, la vaselina es segura para embellecer las pestañas.
Sin embargo, si eres de piel mixta, grasa o propensa al acné, los expertos no recomiendan su uso debido a que su naturaleza comedogénica puede obstruir los poros y provocar inflamaciones.
Por último, tampoco es ideal para las personas que odian las consistencias espesas o pegajosas, ni para las que están frecuentemente en exteriores, pues es muy posible que se adhiera suciedad, polvo y bacterias.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0