22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La calma se resiste en llegar a Texas después del huracán. Beryl tocó tierra la madrugada del pasado lunes en la costa de Texas, cerca de Matagorda, como un huracán de categoría 1. Varios hogares de hondureños que residen en Houston fueron afectados por el paso del huracán.

El mayor problema que los compatriotas están enfrentando actualmente, de acuerdo con el corresponsal del medio de comunicación HRN, son las inundaciones. Previo a la llegada del fenómeno natural, el suelo estadounidense ya se encontraba saturado por las lluvias registradas días anteriores.

Los hondureños han reportado que no cuentan con energía eléctrica como consecuencia del la tormenta de categoría 1. Además, diferentes calles texanas se encuentran deshabilitadas dado a que árboles cayeron en las avenidas.

Autoridades estatales aseguraron que devolver el servicio eléctrico a millones de hogares, incluyendo comercios y hasta supermercados, que se quedaron sin energía con la llegada de la tormenta podría tardarse hasta dos semanas.

Le puede interesar – Fallecidos por Beryl suben a ocho y el huracán golpea Texas

Las peores condiciones se sintieron en el área de Houston a medida que el sistema se movía hacia el interior. Miles de personas no han podido regresar a sus viviendas.

Temperatura 

Las personas también se afrentan a las altas temperaturas que han alcanzado los 113 grados Fahrenheit, que equivalen a 45 grados Celsius. Elementos de la policía patrullan los lugares que no cuenta con energía eléctrica, ya que personas mal intencionadas han intentado ingresar a casas y negocios.

Los supermercado han sufrido problemas para operar producto de la falta de electricidad. Las filas de personas que quieren comprar comida son extensas en los lugares que si han podido permanecer abiertos.

Fallecidos 

Tres muertes dejó el huracán Beryl el lunes en el condado Montgomery; lo que elevó el número de muertos por Beryl en Estados Unidos a al menos ocho. Las tres muertes relacionadas con el huracán en el condado de Montgomery ocurrieron alrededor del mediodía del lunes.

Un hombre, de aproximadamente 40 años, perdió la vida mientras conducía su tractor alrededor de las 11:50 a.m. La tragedia tuvo lugar cuando un árbol cayó sobre el vehículo, aplastando al conductor.

Huracan Beryl
Las autoridades competentes esperan restablecer el suministro a un millón de clientes.

Cuarenta minutos más tarde, un hombre y una mujer que parecían no tener hogar fueron encontrados muertos dentro de una tienda de campaña sobre la que había caído un árbol, informó KHOU, citando a la oficina del juez del condado Mark Keough.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido