REDACCIÓN. Las varices, conocidas en el ámbito científico como venas varicosas, son la inflamación de venas que a simple vista pueden tornarse de un color morado, azulado o rojizo. Se presentan cuando el flujo sanguíneo tiene dificultades para llegar al corazón.
Además de un problema estético resultan negativas para nuestra salud. Afortunadamente te enseñamos a preparar un jugo de manzana y linaza para combatirlas. Es sencillo de hacer y un tratamiento sumamente efectivo que te dejará grandes resultados.
Ingredientes para el jugo contra las varices
Para preparar el jugo especial para combatir las varices necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes.
- 2 manzanas frescas
- Medio diente de ajo
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 1 cucharada de linaza
- Medio vaso de agua
Modo de preparación y uso
Pica en trozos las dos manzanas y licúalas en la licuadora. Agrega el medio diente de ajo, luego la levadura de cerveza, la cuchara de linaza y el medio vaso de agua. Sigue batiendo hasta obtener un jugo espeso.
Es importante que sepas que para que este jugo tenga sea realmente efectivo debes tomarlo recién preparado. Te sugerimos tomarlo tres veces en la mañana antes de cualquier comida, es decir, en completo ayuno.
Lea también: Dile adiós a los puntos negros con este remedio casero
Propiedades
El jugo de manzana y linaza puede combatirlas várices porque contiene nutrientes y propiedades que generan colágeno. Este es fundamental para el regular funcionamiento de la circulación sanguínea y la renovación de nuestra piel.
La combinación de ingredientes y nutrientes que posee este jugo controla inflamación o hinchazón que deriva de ellas. Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
Si eres constante en el consumo de este jugo tal y como te lo indicamos, y además adquieres otros hábitos saludables, en poco tiempo podrás decirle adiós.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo