Tegucigalpa, Honduras.- La capital de Honduras ha amanecido rodeada de múltiples protestas que se están ejecutando en diversos sectores por parte de varios grupos.
Pobladores de Choluteca se encuentran frente a Casa Presidencial y están exigiendo que les otorguen las tierras que se ubicaban en “Ciudad Mel”.
Los hondureños están solicitando una reunión con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pues aseguran que esas tierras les pertenecen.
Otra protesta se ubica en las afueras de la Secretaría de Salud (Sesal), donde el personal médico asegura esta cansado de que las autoridades no respeten sus derechos.
En la manifestación, los doctores y las enfermeras compartieron que permanecerán ahí hasta que se les cumplan sus peticiones.
«Hemos hecho espera para que se nos haga el pago de los derechos establecidos en el Estatuto», dijo una de las doctoras.
Nota relacionada: Protestan por iniciativa de escuelas normales bilingües
Manifestaciones en toda la capital
Por otro lado, se reportó una protesta en el Ministerio Público (MP), donde personal de esa institución junto a la asociación de fiscales exigen un reajuste salarial.
“Necesitamos que el personal fiscal, administrativo, ATIC, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico nos den un aumento por costo de vida”, insistió uno de los presentes.
Comerciantes que laboran frente al Hospital San Felipe, se han tomado parte de uno de los carriles de la calle principal de ese sector. Los vendedores aseguran que los quieren desalojar sin fundamentos.
Una de las locatarias dijo que ella lleva vendiendo sus productos en su negocio frente al San Felipe desde hace más de 20 años.
«Tenemos una orden de desalojo y nosotros solo pedimos trabajar», comentó la manifestante, quien aseguró que ella es comerciante desde el año 1984.