REDACCIÓN. Un estudio publicado por la revista Nature encontró que la variante Delta puede evadir a los anticuerpos monoclonales pero que dos dosis de vacunas pueden neutralizarla.
La investigación fue realizada en Francia y en él se plasma que dos dosis de las vacunas actuales siguen teniendo protección contra la COVID. El estudio fue realizado por el Instituto Pasteur de Francia. Los anticuerpos monoclonales probados en el laboratorio fueron los naturales que se producen cuando se tiene la afección.
Los anticuerpos fueron aplicados a muestras de sangre de 162 participantes contagiados con Delta. Posteriormente se observó que estos daban una protección menor comparada con otras variantes.
De acuerdo a Éric Topol, director del Instituto Scripps en EE. UU. este trabajo demuestra la propiedad de escape inmune de la variante Delta que se suma a su característica de mayor transmisibilidad, lo que la convierte en una de las más «peligrosas» hasta ahora.
La importancia de la vacunación
Este avance también ayudó a concienciar en la importancia de la vacunación ya que pido demostrar que dos dosis son eficaces para mantener a la variante delta a raya.
Además, indica que las personas que previo a la vacuna superaron la enfermedad tienen mejor protección que con una sola dosis.
También te podría interesar-Delta llega a Wuhan y la ciudad establece restricciones masivas
De acuerdo a Olivier Schwartz, de la Universidad de Pasteur «es tranquilizador ver como un régimen de dos dosis protege contra todas las variantes. Sin embargo, es probable que el virus siga evolucionando».
Actualmente, la variante Delta se encamina a convertirse en predominante en diversos países y regiones, tan sólo en Estados Unidos, se contabilizan la mayoría de los nuevos casos.
Más de 186 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19 en el mundo. Más de 4 millones han muerto por complicaciones generadas por la infección, y aún la vacunación está muy lejos de llegar a toda la humanidad.
Sólo el 25,3% de la población ha podido acceder a una dosis. Mientras tanto, crece la preocupación por la variante Delta considerada la variante más contagiosa hasta ahora.