INGLATERRA.- En las oficinas del conjunto inglés, tienen muy clara la necesidad de fichar en el mercado de enero, para llenar el hueco que dejó la lesión del central neerlandés Virgil Van Dijk.
El jugador nacido en Países Bajos estará al menos 6 meses alejado de los terrenos de juego. Esto tras confirmarse la lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.
Dicha situación lo obligará a someterse a una intervención quirúrgica, como el propio club lo informó en días anteriores.
Un reemplazo a la altura de Van Dijk
Ya comienzan a surgir nombres de defensores que puedan suplir la sensible baja de Van Dijk.
En particular, hay uno que por condiciones y características, parece el jugador predilecto para reforzar a Liverpool y dar la solidez que requiere Klop en su saga.
Diferentes reportes señalan al espigado central Dayot Upamecano, como el «elegido» por la dirección deportiva del cuadro red, para cumplir con la difícil tarea de sustituir a Virgil Van Dijk, en el liderazgo de la zona baja.
Upamecano tiene varias temporadas destacando con el RB Leipzig de la Bundesliga, por su calidad, potencia, buena salida de balón, además de la personalidad que muestra a sus 21 años de edad.
Las buenas actuaciones del francés, lo consolidaron como un titular habitual en el 11 de Julian Nagelsmann, siendo uno de los protagonistas y responsables de que el Leipzig, pudiese llegar a las semifinales de la UEFA Champions League el curso anterior.
Luego de su reciente extensión de contrato con los alemanes, Upamecano tiene en su cláusula de rescisión, el mayor obstáculo para llegar a Anfield, por el alto costo que supondría para el Liverpool gestionar su llegada y sustituir a Van Dijk.
De no lograr un acuerdo satisfactorio con la dirigencia del conjunto alemán, los ingleses se verán obligados a pagar los 100 millones de euros que establece dicha cláusula.
Un riesgo muy grande, pero que valdría la pena por el gran presente y el a un mejor futuro que tiene el defensor central francés.
Te puede interesar: Boavista vuelve a perder y se hunde en la tabla; Benguché titular