REDACCIÓN. Este día en horas de la mañana se suscitó un incidente en San Pedro Sula, donde una patrulla de la Municipalidad fue destruida por locatarios del Mercado Medina, ante este hecho, el alcalde Roberto Contreras brindó sus declaraciones.
Mediante un vídeo, el edil sampedrano explicó por qué llegaron las patrullas municipales al mercado. Aseguró que fue para dar respuesta a una denuncia de «muchos padres de familia respecto a la muerte del niño Isaí», quien falleció tras haber tomado un «tumbacasas».
«Procedimos con el Ministerio Público (MP), Policía Nacional, Policía Municipal, en un operativo en el cual fuimos a decomisar estos morteros ‘tumbacasas‘». Agregó que «es una grosería vendérselos a los padres de familia, dándose cuenta de que le pueden quitar la vida a un niño».
En el vídeo, Contreras recalcó que «San Pedro Sula es el único municipio donde es prohibida la venta de pólvora, no digamos artefactos explosivos de alto poder como son estos morteros».
Lea también: Vendedores destruyen patrulla de la Policía Municipal en SPS
Daño a patrimonio del Estado
Sobre el incidente de este día, explicó cómo procedieron los locatarios. «Nos recibieron con una lluvia de pedradas, logramos sacar tres patrullas. Un vehículo de publicidad de la Municipalidad fue prácticamente interceptado por los vándalos, por una turba».
Asimismo, contó que en el suceso dos empleados de la Alcaldía resultaron golpeados y les robaron sus teléfonos celulares. También explicó que el vehículo está totalmente dañado, al nivel de dejarlo prácticamente inservible.
VEA VIDEO
Investigación del MP
Como parte de las declaraciones, el alcalde Contreras advirtió que «el Ministerio Público está haciendo toda la investigación de lo que es este acto vandálico que atenta contra los bienes nacionales que compramos con los impuestos del pueblo, a fin de deducir las responsabilidades a quienes compete».
Finalmente, dijo que es una pena que no se respete la vida de los niños. El decomiso de la pólvora es única y exclusivamente con la intención de salvaguardar a los menores, aclaró.
«Estamos tratando de poner orden en la ciudad, pero aquella frase que dice que en Honduras se hace lo que se quiere, eso cambia en San Pedro Sula. Vamos a poner orden», aseguró.