TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras salir de la evaluación médica de su esposa, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, el expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, aseguró que luchará para defenderla.
«Vamos a meter guerra… yo siempre estoy dispuesto a luchar», aseguró el ex mandatario hondureño a periodistas de la capital.
Respecto a quién le va a «meter guerra», Lobo respondió que «a todos aquellos que se olviden de que uno está aquí para defender a la gente, sobre todo aquel que necesita».
Seguidamente agregó: «Siempre estoy dispuesto a luchar, nunca he dejado de luchar contra las injusticias, siempre lo he hecho”.
De igual manera, el expresidente Lobo Sosa señaló que la impartición de justicia en Honduras es selectiva.
«Nadie puede ser señalado como culpable sin ser juzgado. Nosotros en Olancho tenemos un lema, que la cárcel son para los hombres porque la mujer tiene que cuidar a sus hijos», indicó «Pepe» Lobo.
En cuanto a qué noticias nuevas tiene sobre el asesinato de su hijo Said Lobo, hecho ocurrido el 14 de julio en el estacionamiento de Torre Morazán y en donde fallecieron tres jóvenes más, contestó «todavía no, sí sé que están trabajando bastante y sé que vamos a tener resultados», aseveró.
En la masacre donde falleció el hijo del expresidente hondureño también murieron Luis Armando Zelaya (sobrino político del general retirado Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez y Salomón Vásquez.
Nota relacionada: ¿Por qué negaron cambio de medidas a Rosa Elena de Lobo?
«Rosita» se somete a pruebas físicas y psicológicas
Con la finalidad de conocer su estado de salud mental y físico, la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se sometió ayer, martes, a un proceso de pruebas médicas y psicológicas especializadas.
A «Rosita» la trasladaron desde el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) donde permanece recluida, hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital. Ahí se llevó a cabo el proceso de evaluación en un laboratorio especializado.
Tras declarar «no ha lugar» la petición de cambiarle la medida de prisión preventiva de casa por cárcel, y por una intervención de la defensa, el juez mandó a que se le practiquen estos estudios de manera pertinente a Bonilla de Lobo.
Rosa Elena llegó a eso de las 7:00 a.m. a las instalaciones de Medicina Forense acuerpada por un amplio contingente policial. En varias ocasiones y tras la reciente muerte violenta de su hijo Said, se ha manifestado que su estado de salud se ha deteriorado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.