OLANCHO. La comunidad Vallecito, ubicada en el departamento de Olancho, es un rincón que aún alberga la cultura y tradición autóctona de la etnia Pech de Honduras.
Este lugar se caracteriza por guardar muy bien sus tradiciones ancestrales. Los Pech son un grupo indígena que vive en tribus y tiene una grata armonía con la naturaleza. Las actividades principales de esta zona son la agricultura y la pesca.
La riqueza cultural es sólo una de las que tiene esta comunidad indígena en el oriente de Honduras. Las mismas impresionan a cualquiera que llegue y lo visite, pues es una parada a disfrutar en el departamento de Olancho.
Los Pech que habitan Vallecito tienen la tradición de escuchar y compartir la música de su cultura. Ellos mismos componen y ejecutan sus melodías, utilizando los instrumentos que elaboran, tales como el tempuka y el camachá.
Lea además: Postulan decenas de lugares para las «30 maravillas turísticas» de Honduras
Platillos típicos
Las personas que quieran descubrir y visitar este sector del país podrán disfrutar de una deliciosa gastronomía. Entre las comidas autóctonas de Vallecito está la yuca con frijoles y maíz cocido en comal de leña.
Este rincón lleno de sabor y cultura Pech está a tan solo 20 kilómetros del municipio de Dulce Nombre de Culmí. Una visita a este lugar es volver al tiempo y conocer la cultura indígena de Honduras.
A los alrededores de Vallecito se pueden apreciar muchas montañas y cerros boscosos, por lo que se respira tranquilidad y aire puro.
Desde la cima de sus montañas podrás vivir la experiencia de ver hermosos y frío atardeceres, además de poder disfrutar de su abundante flora.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0