VALLE, HONDURAS. Dos niños murieron calcinados mientras dormían por un incendio que consumió su vivienda en la aldea de Tierra Blanca, del municipio de Aramecina, en el departamento de Valle, al sur de Honduras.
A los dos pequeños se les identificó con el nombre Neymar Euceda Hernández, de siete años de edad, y Tiffany Euceda Hernández, de cinco. De acuerdo con las indagaciones, los menores se dieron cuenta muy tarde del incendio en su casa y no lograron salir.
Los demás miembros de la familia habrían logrado escapar de las voraces llamas que consumían la casa. Se conoció que el hermano mayor de los pequeños logró salvar una bebé de 12 meses de nacida.
Auxilio del Cuerpo de Bomberos
Vecinos de la localidad alertaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nacaome sobre el voraz incendio. Estos se desplazaron de inmediato a mitigar las llamas y dar auxilio a la familia.
En el lugar realizaron el enfriamiento de la vivienda que, de acuerdo a su informe, se consumió en un 50 %. Posteriormente se llevará a cabo una investigación más profunda para determinar las causas y el origen del incendio.
Evite un incendio en casa
-
Nunca deje velas encendidas toda la noche o sin supervisión.
-
No deje fuego o productos inflamables cerca de los niños.
-
Vigile las planchas para el cabello o la ropa, no las deje conectadas y con objetos cercanos
-
Revise enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, no debe haber fugas o chispazos.
-
Si fuma hágalo en lugares exteriores, no en camas o sillones.
-
No deje telas o trapos cerca de la estufa.
-
Por favor no conecte varios aparatos a la misma toma de corriente
-
No use artefactos eléctricos descalzo o con el suelo mojado.
-
Resguarde productos inflamables como gasolinas, thiner, acetona, alcohol en botes de plástico bien sellados e identificados
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0